Se esforzó el CD Castellón en El Sardinero, pero a pesar de haber merecido la victoria, se tuvo que conformar con un empate ante el Racing de Santander
El CD Castellón rozó la gesta en El Sardinero, pero su falta de acierto en los metros finales impidió que completara una remontada que mereció con creces, teniendo que conformarse con el empate (1-1). Entre el minuto 82 y el 95, los albinegros generaron hasta cuatro ocasiones clarísimas, dos en los pies de Camara y otras dos en los de Traoré, pero el balón se resistió a entrar. El Racing de Santander terminó pidiendo la hora y agradeciendo la falta de puntería de los visitantes.
Todo se complicó para los de la Plana en la primera mitad, cuando un balón largo sorprendió a Crettaz y permitió a Karrikaburu abrir el marcador en el minuto 18 tras una cabalgada de 55 metros que arrancó desde una posición muy discutida. Un golpe inesperado para un Castellón que había salido con ambición, dominando la posesión y pisando con peligro el área rival.
Antes del tanto local, Álex Calatrava ya había avisado con dos llegadas de mucho peligro, pero sin fortuna en la definición. A pesar del mazazo, el conjunto dirigido por Johan Plat no bajó los brazos. Calatrava volvió a rozar el empate en el minuto 26, aunque su disparo se fue desviado por poco. El Racing pudo ampliar la ventaja, pero se topó con un Crettaz gigante, que salvó a los suyos ante Kaikaburru.
En la segunda parte, el Castellón salió con el mismo guion: controlar el juego y buscar el empate. El arquero argentino volvió a lucirse ante Pablo Rodríguez, manteniendo viva la esperanza albinegra. La entrada de De Miguel y Raúl Sánchez revitalizó al equipo, y fue entonces cuando apareció Thomas Van den Belt. El neerlandés firmó el 1-1 con un disparo raso que se coló tras un error del portero local. El partido se volvía a encender.
El empate espoleó al Racing, que buscó el segundo al contragolpe, pero el Castellón no se conformaba. Camara, en dos ocasiones claras, y Traoré, también con dos mano a mano, tuvieron la victoria en sus botas, pero se toparon con un colosal Jokin Ezkieta, que se erigió en el héroe local.
Un punto que sabe a poco para el Castellón, que fue superior, pero se quedó sin premio por la falta de definición. Aun así, el equipo dejó buenas sensaciones y se mantiene en la pelea por salir de la zona baja.
Fotografías: X @CDCastellon