El CD Castellón no vivía un ascenso directo desde hace 35 años

El CD Castellón no vivía un ascenso directo desde hace 35 años

En sus casi 102 años de historia, el equipo 'orellut' ha vivido trece ascensos, contando el reciente, pero solo cinco de ellos han sido de forma directa.

 

El CD Castellón, tras asegurarse matemáticamente el título del grupo 2 de Primera RFEF, disfrutó este lunes de su ascenso directo a Segunda División, algo que no lograba en la liga regular desde su última ascensión a Primera División en la temporada 1988-89.

Para encontrar el último caso en el que el ascenso no se produjo sin la necesidad de disputar una promoción, es necesario remontarse 35 años atrás. En aquella ocasión, el equipo compitió dos temporadas en la máxima categoría antes de descender en 1991, y desde entonces no ha logrado regresar.

En aquel entonces, Domingo Tárrega ocupaba la presidencia del Castellón, mientras que Luis Martínez ‘Luiche’ dirigía al equipo, logrando el ascenso con un empate en la penúltima jornada ante el Burgos.

A lo largo de sus casi 102 años de historia, el equipo ‘orellut’ ha celebrado trece ascensos, incluido el actual, pero solo cinco de ellos han sido de manera directa. En los otros ocho casos, ha sido necesario disputar una promoción una vez finalizada la temporada regular.

El CD Castellón no vivía un ascenso directo desde hace 35 años

Fotografías: X @cdcastellon

Relacionados  Jeremy De León se marcha traspasado al Real Madrid CF