El CD Castellón sigue en la categoría de bronce del fútbol español

En un partido épico y no acto para cardiacos el CD Castellón consigue vencer (2-1) al filial blaugrana y mantener la categoría

2 comentarios en “El CD Castellón sigue en la categoría de bronce del fútbol español”

  1. Está bien lo que bien acaba, dice el refrán, pero esto no debe ocultar la desastrosa temporada del equipo, pues, como tú dices, el gol agónico de Cesar Díaz, unido al empate postrero y sorprendente del Conquense en Alcoy nos ha salvado del descenso directo. Gran alegría que la estamos disfrutando desde que acabó el partido y supimos que nos quedábamos Apenas he dormido esta noche por la alegría y la emoción de la permanencia, pues me veía en Tercera antes del partido. El CD Castellón nos llega muy hondo a todos los castellonenses y a muchos que no lo son, pero les afecta la situación de nuestro equipo, por su historial tan importante. Yo, que soy muy veterano y he seguido al CD Castellón por todos los estadios de España, tanto en Primera como en Segunda, he vivido in situ momentos inolvidables de la historia del CD Castellóm, como, por ejemplo la final de Copa de 1973, entre otras muchas gestas albinegras, ahora tan lejanas.
    Como decía, temporada para olvidar, no por los jugadores, que tienen calidad y ponen ganas –nunca los he criticado- sino por la falta de un técnico preparado, pues los que tuvimos, los tres –tanto Escobar como Guti y Cano- fueron un desastre, más todavía el actual, que dispuso de una gran plantilla y no supo ni pudo, porque no tiene conocimientos suficientes para ser entrenador del C.D. Castellón ni de cualquier equipo de categoría regional. Me resisto a llamarle entrenador.
    Para esta próxima temporada, otra en Segunda B, valen prácticamente todos los jugadores actuales, pues tienen calidad suficiente y además se esfuerzan y ponen ganas en todos los partidos, incluidos los marginados por Cano –leáse Oscar Fernández, Jairo Cárcaba, Rubén García, Verdú, Julio Delgado, Caballero, etc-, tal vez desentonan Theo y Cubillas pues aportan muy poco. El problema para no repetir lo de esta aciaga temporada es la continuidad de Cano. Yo apostaría por un entrenador de verdad que sepa lo que es un balón y una táctica muy definida de juego, como por ejemplo Manolo González, que ha hecho una temporada espectacular con el Ebro zaragozano, un equipo que reúne mucha calidad, técnica individual y además sabe plantear tácticamente sus partidos y además da espectáculo, con su “jogo bonito”.
    El problema está en que Garrido sepa asesorarse adecuadamente, tenga valor y rescinda el contrato que ha firmado recientemente con Cano, y se decida al cambio y el año próximo podamos estar en las plazas de ascenso a Segunda A con buen juego, victorias y espectáculo todos los domingos en Castalia.. Con el actual, repetiremos lo de este año, y la afición ya no lo va a aguantar.
    Siempre con El C.D. Castellón.¡¡ Pam, pam, Orellut.!!

  2. Buen análisis, Alfredo José. Me parece muy correcto todo lo que has escrito. Aquí sobra Cano para volver a ilusionar a la afición. Somos albinegros de pura cepa y queremos ver a nuestro equipo al menos en Segunda A. Esta categoría, la Segunda B, tampoco es digna de nuestro Club. Debemos aspirar como mínimo a esa categoría. 14.000 abonados dicen muchas cosas. Pero para lograr eso, Cano debe irse ya. Y acabo como tú: PAM PAM ORELLUT.

Deja un comentario