
Durante la reunión, se han establecido varias medidas preventivas y se han puesto en marcha los recursos municipales necesarios para minimizar los efectos de las lluvias.
El Ayuntamiento de Almassora ha convocado al Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) para evaluar la situación actual, siguiendo las directrices del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. En este momento, se ha declarado la situación de emergencia 0 por inundaciones y se ha activado el aviso naranja por lluvias.
La alcaldesa, María Tormo, ha presidido la reunión del Cecopal, acompañada por el intendente jefe de la Policía Local, José Alós; el teniente de la Guardia Civil, Francisco José Barros; así como otros miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales. Durante el encuentro, se han acordado diversas medidas preventivas y se han activado los recursos municipales necesarios para mitigar los efectos de las lluvias.
Este martes 4 de marzo, en Almassora, se mantendrá la suspensión de clases en todos los niveles y centros educativos, así como en las instalaciones deportivas y culturales municipales. Además, se continuará con el cierre del cementerio. También se recomienda la cancelación de actividades en otras infraestructuras y servicios de la ciudad.
Por otro lado, permanecerán cerrados el tramo de la Rambla de la Viuda, el Camino Real de Borriol y el Pas de la Cosa. Se han revisado las infraestructuras de drenaje y se ha dispuesto que el personal del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y de la Policía Local estén disponibles para atender cualquier emergencia.
La alcaldesa ha transmitido un mensaje de calma a los vecinos, aunque les ha instado a extremar las precauciones para evitar situaciones de riesgo. Además, ha subrayado que estarán atentos a la evolución del temporal y que se informará a la ciudadanía sobre cualquier decisión importante.
Desde el Ayuntamiento se solicita a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales y evitar al máximo los desplazamientos por carretera, respetar los cortes de tráfico, no transitar por zonas inundables y abstenerse de realizar actividades al aire libre.