
Se ha solicitado a la población que abandone las zonas vulnerables, como la marjalería y el poblado marítimo, que evite desplazamientos innecesarios y que no circule por barrancos ni pasos subterráneos.
El Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL) de Nules realiza reuniones periódicas para seguir de cerca la situación del municipio frente a las condiciones meteorológicas actuales y las medidas preventivas implementadas desde el lunes 3 de marzo.
Este martes, se han llevado a cabo tres encuentros, durante los cuales se ha estado monitoreando la situación de los puntos más vulnerables a inundaciones en el municipio, con el fin de coordinar los recursos necesarios en caso de ser requerido. El alcalde, David García, ha indicado que “aunque hoy ha sido un día tranquilo, se espera que las precipitaciones aumenten en las próximas horas, por lo que no descartamos extender las medidas hasta el jueves”.
Es importante recordar que, la noche del lunes, se activó el CECOPAL de Nules tras el decreto del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que declaró la situación de emergencia 0 en toda la provincia de Castellón debido a las inundaciones.
De acuerdo con esto, para el martes 4 de marzo se declaró el nivel de preemergencia por riesgo de inundaciones en Nules. Se pusieron en marcha las medidas contempladas en el Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Inundaciones, lo que incluyó la constitución del CECOPAL, la suspensión de las actividades escolares y educativas en el municipio los días 4 y 5 de marzo, así como la cancelación de eventos organizados por el Ayuntamiento. Además, las instalaciones municipales permanecerán cerradas y sin actividades durante estos dos días.
También se ha procedido al cierre de la circulación en barrancos, ramblas y zonas aledañas. Se ha instado a la población a abandonar áreas vulnerables como la marjalería y el poblado marítimo, a evitar desplazamientos innecesarios y a no transitar por barrancos o pasos subterráneos.