El Cecopal valora el dispositivo de vacunación y acuerda reforzar la vigilancia en parques y plazas

La alcaldesa pide de nuevo a la ciudadanía “máxima prudencia y responsabilidad” para contener la propagación del coronavirus

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) ha mantenido hoy un nuevo encuentro en el que se ha abordado la situación sanitaria en Castellón, así como el operativo especial activado desde el Ayuntamiento para facilitar el desarrollo de la vacunación masiva en el Auditorio y Palacio de Congresos que se inició ayer. En la reunión, se ha valorado “el buen desarrollo del operativo de control de accesos y de zonas de aparcamiento activado por el Ayuntamiento, que está facilitando la vacunación masiva en Castellón”, según ha explicado la directora del Cecopal y alcaldesa, Amparo Marco.

Asimismo, se han actualizado las medidas de prevención a nivel municipal y se ha acordado reforzar durante los fines de semana la presencia policial en parques y plazas, con el objetivo de frenar el incremento de botellones que se ha detectado en estos espacios durante los últimos días. Además, se ha acordado reabrir las ermitas municipales.

Respecto a la situación epidemiológica, los últimos datos sitúan la incidencia acumulada en 34,94 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Unas cifras que suponen un ligero ascenso a las registradas en el último mes. “Los nuevos datos sanitarios marcan una ligera tendencia al alza, por eso no tenemos que bajar la guardia y hay que seguir cumpliendo con las medidas de prevención que hasta el momento han contribuido a contener el virus”, ha asegurado Marco, pidiendo de nuevo “máxima prudencia y responsabilidad”.

En la reunión de este martes también se ha dado cuenta del balance de actuaciones de la Policía Local y las 29 propuestas de sanción por vulnerar las medidas para contener la covid-19 en el último fin de semana. De ellas, 12 son por beber alcohol en la vía pública; 7 por no llevar mascarilla; 4 por incumplir la medida de confinamiento nocturno; y 6 por reuniones en ámbito público que incumplen la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *