El CEIP Penyagolosa continúa su andadura europea de la mano del programa Erasmus+

El CEIP Penyagolosa, en Burriana participa en el programa Erasmus+ con su proyecto Nuestro objetivo: crear la escuela del siglo XXI, internacional y donde todo el mundo importa

Al Ceip Penyagolosa le fue concedida el pasado día 4 de junio una subvención para un proyecto de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, Acción Clave 1, del programa Erasmus+. La subvención es de 16.000 euros para que el profesorado del centro realice 7 movilidades. Los dos objetivos clave del proyecto son: la internacionalización del centro; proceso que comenzó hace ya 5 años con la aplicación del Portfolio Europeo de las lenguas, y la mejora de la calidad de la enseñanza a partir de la formación en metodología CLIL, trabajo por proyectos, inclusión y técnicas cooperativas, así como en docencia con tabletas digitales, aspecto que ya ha constituido uno de los pilares de formación del recién acabado curso 2018-2019.  Este proyecto Erasmus+ dará la oportunidad a 7 docentes del CEIP Penyagolosa, Burriana, de desarrollar y mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales mediante la realización de cursos de formación continua en Irlanda y un periodo de observación de buenas prácticas educativas en centros de Finlandia. Estas actividades, que se llevarán a cabo durante 2 cursos escolares, permitirán que estos docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes y convertirse en futuros socios para la realización de proyectos colaborativos.

La coordinadora del proyecto en el CEIP Penyagolosa, Ana Muñoz, dijo: “Estamos encantados de poder participar en Erasmus+ y con muchas ganas de comenzar este proyecto. Siete docentes se beneficiarán de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero, para así seguir mejorando nuestra práctica educativa y calidad docente en nuestro centro. Con este proyecto continuamos avanzando hacia la internacionalización educativa del CEIP Penyagolosa.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

__________________

Nota: El proyecto “Nuestro objetivo: crear la escuela del siglo XXI, internacional y donde todo el mundo importa” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva del CEIP Penyagolosa y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *