El Centro Comercial La Salera le da una segunda vida a las prendas sumándose a Re-Fashion

El Centro Comercial La Salera le da una segunda vida a las prendas sumándose a Re-Fashion

El Centro Comercial Salera hará una campaña de recogida de ropa en la Plaza Oeste entre el diecinueve de septiembre y el 1 de octubre.

 

Asimismo se harán talleres relacionados con el upcycling y reparación textil el día 1 de octubre. De esta forma, Salera sostiene su compromiso con la comunidad y con la sostenibilidad.

La sociedad actual se encara al reto de crear un ambiente más sustentable que garantice el equilibrio entre el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En el ámbito retail ese reto se acrecienta y por este motivo muchas son las marcas que ya han dado el salto cara un modelo de economía circular. Por ello, el centro comercial Salera participa en diferentes ideas para mentalizar sobre la relevancia de reducir, volver a usar y reciclar nuestras prendas participando como agentes activos en ese gran salto.

Así, Salera se une Re-Fashion, el Re-nacimiento de la moda, un proyecto que busca acrecentar la vida útil de las prendas, darles una nueva vida, un segundo uso y así reducir su impacto medioambiental.

La actividad primordial a desarrollar en el centro comercial está orientada a la realización de una campaña de recogida de ropa utilizada mediante un cajón situado en la Plaza Oeste de Salera, entre el diecinueve de septiembre y el 1 de octubre. Todas y cada una de las prendas recogidas van a ser contabilizadas y donadas a Cáritas con el fin de darles una segunda vida útil y cooperar a su vez con dicha organización.

En torno a nueve de cada diez prendas utilizadas son susceptibles de tener una segunda vida a través del reciclaje. Cáritas en su planta de restauración textil Reciplana realiza esta iniciativa para pasar de un modelo de economía lineal a un modelo más sustentable y circular.

Relacionados  Benicàssim se compromete con la sostenibilidad a través de talleres y actividades educativas

Más allá de eso, el compromiso es asimismo con la zona, ya que las prendas donadas a Cáritas producen puestos para personas bajo riesgo de exclusión al ser recogidas, procesadas y vueltas a utilizar en la planta de restauración textil con la que trabaja Cáritas. Además de esto, se harán en el centro comercial unos talleres relacionados con el upcycling y la reparación de textil el día 1 de octubre en la Plaza Oeste de Salera donde los y las asistentes van a poder a través de máquinas de coser, herramientas y materiales de costura reparar sus prendas o darles un nuevo aire.

Con estas acciones, Salera busca no solo mentalizar, informar o sensibilizar sobre la relevancia de crear un sistema sustentable y circular, asimismo pretende poner su grano de arena y ser una parte del cambio mostrando que hay otras opciones y usos para nuestras prendas sin precisar transformarlas en deshechos tras múltiples usos.

Hay más información de los resultados del proyecto en ‘refashion-moda.com‘.