El centro de atención ciudadana del Palau de la Festa supera las 5.000 tramitaciones en un mes

El tiempo medio de espera se sitúa por debajo de los siete minutos

El nuevo centro de atención ciudadana situado al Palau de la Festa ha realizado 5.074 tramitaciones desde que abrió al público el pasado 15 de julio. Hasta ocho departamentos municipales han trasladado al personal de atención a la nueva ubicación, donde hay 34 mostradores. El consistorio también ha habilitado dos salas de espera para asegurar que se mantienen las distancias interpersonales, espacios en los que el tiempo medio de estancia es de 6 minutos y 44 segundos.

El concejal de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, ha valorado «muy positivamente» el  funcionamiento del nuevo servicio. Según el edil, el sistema  implementado al Palau de la Festa «nos ha permitido mejorar la calidad de la atención y, sobre todo, reducir los tiempos de espera al apostar por la plena implantación de la cita previa », siempre con todas las «garantías de seguridad y sanitarias».

De hecho, la apertura del Pau de la Festa como centro de atención ciudadana ha supuesto la total implantación del servicio de cita previa obligatorio para la realización de cualquier tramitación presencial. Este era uno de los objetivos del Plan de Impulso de la Administración Electrónica (PIAE) para la legislatura, que la crisis sanitaria ha obligado a acelerar.

Por departamentos, las áreas que han realizado más tramitaciones han sido Atención Integrada (con 2.888), Movilidad (741), Actividades (240) y Consumo (213). Por duración de las atenciones, el departamento que más tiempo  ha dedicado ha sido el de Empleo, con una media de 34 minutos, seguido de Urbanismo (18 minutos) y Tributos (15 minutos).

El protocolo del Palau de la Festa implica que las vías de acceso y de salida son diferentes. Mientras que la entrada se hace por la puerta principal, los usuarios y usuarias tienen que abandonar el edificio por los pasillos laterales. Allí, personal de conserjería facilita geles hidroalcohólicos para la higienización de las manos.

Cabe señalar que el horario de atención es de 8.30 a 14.00 horas. Para acceder a realizar cualquier consulta hay que disponer de cita previa y utilizar mascarilla. Para solicitar turno de atención, la ciudadanía puede dirigirse a la web citaprevia.castello.es o a la aplicación 010What’sApp. También puede solicitarlo en el 010 o en el 964 22 60 10 (para llamadas desde móvil o desde otro municipio).

Deja un comentario