El Centro de Envejecimiento Activo y Saludable de Castelló alcanza el 70% de ejecución

El Centro de Envejecimiento Activo y Saludable de Castelló alcanza el 70% de ejecución

A lo largo de la segunda quincena de agosto se comenzará la rehabilitación de las testeras, conservadas por su valor patrimonial. La alcaldesa, Amparo Marco, apunta que este proyecto de inversión europea “situará a las personas mayores en el eje de las políticas del bienestar”.

 

Las obras de construcción del futuro Centro de Envejecimiento Activo y Saludable de Castelló, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), están ya al setenta por ciento de ejecución. La estructura de hormigón del edificio está absolutamente terminada y los obreros trabajan ahora en la tabiquería, los recubrimientos y acabados interiores del inmueble, que va a poner a predisposición de las personas mayores dos mil doscientos metros cuadrados para el ocio, deporte, formación y cultura.

Este proyecto de inversión europea ubicará a la urbe a la cabeza del envejecimiento activo y saludable y a las personas mayores en el eje de las políticas del bienestar.

Ha señalado la primera edil, Amparo Marco.

La previsión de la compañía adjudicataria, Becsa S.A., es que a lo largo de la segunda quincena de agosto comience la rehabilitación de las 3 testeras que arropan el inmueble, que recaen sobre la calle Enmedio, Antonio Maura e Isabel Ferrer y que quedaron excluidas de las tareas de demolición por su valor patrimonial tratándose de un edificio protegido. Hasta la data se ha limpiado la piedra de exactamente las mismas y se han saneado grietas, mas ahora se van a restituir molduras y a pintar, conforme explican desde la mercantil.

El proyecto ha contemplado la vertebración de las 3 edificaciones en un inicio independientes que concretan las futuras dependencias, lo que ha sumado dificultad a la actuación desde el punto de vista arquitectónico.

Los fondos europeos FEDER y el Consistorio de Castelló impulsan este proyecto de tres con tres millones de euros y dos mil doscientos metros cuadrados de superficie que se situará en la construcción íntegramente rehabilitada que acogía hasta el instante la Casa de la Cultura.

Relacionados  Cursos y talleres gratuitos para los mayores de Onda

El proyecto transformará este inmueble en una instalación única, cien por ciento accesible y vertebrada por patios interiores que aportarán luz y ventilación natural en todas y cada una de las estancias. Huertos urbanos en la azotea, cafetería, salón de actos para 100 personas, sala de exposiciones, gimnasio y sala de actividad física, zona de estimulación sensorial, espacios de lectura, servicios de peluquería, fisioterapia y podología, talleres versátiles o una sala de ensayos insonorizada son ciertos servicios que va a poner a predisposición de las personas usuarias.