El Centro de Interpretación del Castell Vell celebra su primer aniversario

Durante este año el área de Cultura ha organizado visitas y actividades para todos los públicos, como ‘El Castell Contat’ o ‘El Conte Contat’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, inauguró el 27 de julio de 2018 el Centro de Interpretación del Castell Vell. “Nuestro objetivo era poner en valor el monumento con la creación de itinerarios didácticos y la construcción de este centro de interpretación”, defiende Ruiz.

“Desde su inauguración, el Centro de Interpretación ha recibido muchas visitas, y tanto los castellonenses y castellonenses como los visitantes han podido conocer una pieza clave de nuestro patrimonio municipal” añade la concejala de Cultura. De hecho, el Centro de Interpretación Castell Vell, ha recibido alrededor de 3000 visitas desde su inauguración.

Durante el año que lleva abierto este espacio, se han realizado visitas guiadas y autoguiadas a el Itinerario Castell Vell, las últimas mediante los paneles expositivos y el material audiovisual disponible en el Centro de Interpretación. Además, desde la concejalía de Cultura, se han programado actividades para todos los públicos como, por ejemplo, Conte Contat’, una noche de cuentos en el Castell Vell o ‘Un estiu al Castell Vell’, una escoleta de verano para que los más pequeños conozcan la historia y el patrimonio de Castellón.

Otra de las iniciativas de Cultura ha sido ‘El Castell Contat’, una serie de narraciones orales históricas en las instalaciones del Castell Vell. El próximo domingo, 28 de julio, se podrá disfrutar de nuevo de esta actividad, en la cual se cuentan historias, leyendas y anécdotas sobre los orígenes de nuestra ciudad. Se trata de una actividad abierta al público familiar que se iniciará a las 10.00 horas. Todas las iniciativas organizadas en el Castell Vell se pueden consultar a mucc.castello.es.

Deja un comentario