El Centro de Tecnificación Deportiva se acondicionará de ser necesario para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19

El Centro de Tecnificación Deportiva se acondicionará de ser necesario para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha revelado esta mañana en su comparecencia ante los medios que el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real será uno de les espacios de la provincia de Castellón que se acondicionarán, de ser necesario, para poder atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ante el interés mostrado por los medios por esta información, el alcalde, José Benlloch, ha mostrado la absoluta disposición del Ayuntamiento y la ciudad de Vila-real a colaborar con todos los medios al alcance para contener la pandemia.

            “Desde el primer momento, hemos puesto todos nuestros recursos, medios y espacios a disposición de la Generalitat para hacer frente a esta crisis y, en el caso del CTD, hace ya tiempo que estamos planificando su habilitación como recurso de emergencia. Hoy mismo hemos hecho una visita al recinto con técnicos de la Conselleria para evaluar y perfilar las condiciones”, revela Benlloch. “El Centro de Tecnificación Deportiva es un edificio construido con el dinero de todos los valencianos y valencianas, que costó, además, mucho, por lo que no hemos tenido ninguna duda en ponerlo también a disposición de toda la ciudadanía de la Comunidad y ayudar, de esta manera, a dar una mejor respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19”, agrega el alcalde.

            El CTD fue inaugurado en 2011. Cuenta con pabellón polideportivo, piscina cubierta y una residencia. Las 36 habitaciones de esta residencia, así como otros posibles espacios comunes, podrán habilitarse de ser necesario para atender la crisis sanitaria.