.El Centro Europa Direct de la Diputación de Castellón continúa con la campaña “La UE Educa”

El proyecto está dirigido a centros educativos y para formar y comunicar sobre la Unión Europea a personas jóvenes

Ferrando: “El alumnado podrá investigar y reflexionar sobre la Unión Europea y su funcionamiento a través de talleres audiovisuales”

 El Centro Europa Direct de la Diputación de Castellón continúa con la campaña «La UE Educa» destinada a los centros educativos de la provincia de Castellón.

 

Uno de los ejes de esta campaña es formar y comunicar sobre la Unión Europea y su funcionamiento, políticas y legislaciones, así como facilitar y animar a la participación de todas las personas en la construcción del futuro de la UE.

 

En este sentido, el diputado de Promoción Económica, Empleo y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha explicado que en este programa «el alumnado podrá investigar y reflexionar sobre la Unión Europea y su funcionamiento a través de talleres audiovisuales».

 

El objetivo de estos talleres es que se genere un diálogo estructurado entre el profesorado y el alumnado a partir de la visualización de una serie de vídeos y con el apoyo de una guía para el profesorado, donde se fomentará la investigación y reflexión sobre la UE en grupos con una dinámica de debate o una exposición oral de las conclusiones.

 

Además, se pretende conseguir una ciudadanía europea más libre, crítica y consciente de sí misma, al mismo tiempo que se invita a «repensar la educación utilizando el potencial que ofrece internet y las TIC para poner Materiales de aprendizaje a disposición de todos».

 

A banda, a julio de este año tendrá lugar un curso de formación de 20 horas para dotar al profesorado de las herramientas y didácticas para enseñar Europa a través de recursos oficiales como el portal EU Learning Corner y Materiales oficiales sobre la UE, así como acceder en los programas y oportunidades de movilidad.