El Centro Europe Direct de Diputación anima a la participación en el discute sobre el estado de la UE

El centro abre un canal de Telegram para comentar en riguroso directo los primordiales temas y percibir la opinión ciudadana.

 

El Centro Europe Direct de la Diputación de Castelló comienza el curso con el discute sobre el estado de la UE, que va a ser mañana miércoles catorce de septiembre, donde anima a la participación ciudadana a conocer las propuestas y desafíos a los que se encara la UE.

En el discute se hace cómputo sobre los éxitos del año precedente y presenta las prioridades para el año siguiente. En su alegato, la presidenta de la Comisión Europea expone asimismo como va a hacer frente la Comisión en los desafíos de la Unión Europea y elaborará ideas para el futuro de la UE.

El alegato sobre el Estado de la Unión marca el comienzo del diálogo entre la Comisión, el Parlamento y el Consejo Europeo cara la preparación del programa de trabajo anual de la Comisión.

Previsto en el Tratado de Lisboa, el alegato sobre el Estado de la Unión está previsto en el pacto marco del dos mil diez sobre las relaciones entre el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, que demanda al presidente y vicepresidente primero que remitan una carta de pretensiones al presidente del Parlamento Europeo y a la presidencia del Consejo en la que se exponen las medidas que la Comisión Europea tiene previsto adoptar por medio de disposiciones legislativas y de otros tipos.

Tras el alegato de la presidenta se empieza un discute en el pleno del Parlamento Europeo. El primer alegato sobre el Estado de la Unión se pronunció en el año dos mil diez, tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

En este sentido, el centro ha abierto un canal de Telegram para comentar en riguroso directo los primordiales temas tratados en el discute y percibir la opinión ciudadana. Este canal nace de la cooperación en red con los Centros del Maestrazgo, Segovia, Donosti, Ciudad Real, Lugo y Aragón.

Por otra parte, el estudiantado de cuarto de gestión y administración pública visualizarán el debate para sostener un discute el veintinueve de septiembre, a las 11:00 horas, para conocer las propuestas y opiniones de ellos y transportarlas a la Comisión Europea.