El Centro Europe Direct de la Diputación lanza el concurso #EuropaEnCasa a las redes sociales

Las personas finalistas en las comarcas de Castelló podrán ganar un viaje en Bruselas para cuatro personas

El Centro Europe Direct de la Diputación de Castellón ha convocado, en colaboración con el resto de los centros de la Red Europe Direct y la Representación de la Comisión Europea Permanente de España, el concurso #EuropaEnCasa. Durante el periodo comprendido entre mañana, lunes 27 de abril, y el sábado 9 de mayo, en las redes sociales del @EuropeDirectCS se lanzarán preguntas diarias relacionadas con la Unión Europea en las redes sociales; concretamente vía Twitter, a las 11 h, y en la Instagram, a las 11 h y las 19h.

El diputado provincial de Internacionalización, Pau Ferrando, ha explicado que «el objetivo de este concurso es retar los conocimientos de la ciudadanía sobre la Unión Europea y ofrecer información mediante una actividad didáctica e innovadora con la cual podamos poner en común los valores y principios de la Unión Europea, como lo son las ideas de ciudadanía, igualdad, solidaridad, respeto, diversidad cultural, fraternidad, libertad, dignidad, justicia, entre otras».

Por un lado, habrá dos ganadores/as locales por cada centro de la Red Europe Direct que ganarán un lote de material de Europe Direct. Por otro lado, cada uno de los ganadores/nada locales participarán en la Gran Final realizada mediante un Kahoot que tendrá lugar el mismo 9 de mayo, con motivo del Día de Europa. Las personas ganadoras se llevarán un viaje para cuatro personas a Bruselas (Bélgica).

Los requisitos para participar son: ser mayor de edad, tener cuenta en las redes sociales donde se desarrollará el concurso y seguir los perfiles de @EuropeDirectCS.

Deja un comentario