El Centro Ocupacional celebra un nuevo Ocupachef con sabor tradicional

Los Pastelitos de Todos los Santos fueron los protagonistas de esta sesión culinaria que realizan, de forma periódica, los usuarios del Centro Ocupacional.

Con motivo de la festividad del 1 de noviembre, el Centro Ocupacional Alto Palancia realizó una nueva sesión de Ocupachef el pasado 30 de octubre, dentro del programa de cocina que ofrece el Centro a todos los usuarios/as.

Como es sabido, en esta fecha es tradición preparar los Pastelitos de todos los Santos, elaborados principalmente con almendra y azúcar. Una vez realizado el mazapán y reposado 24 horas, se les repartió a los usuarios un plato con varias masas y decoraciones, para que cada uno realizara sus pasteles.

Esta sesión de Ocupachef contó con la presencia de la Concejala y la Jefa de Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, Marisa López y Mª José Pérez respectivamente; que, enfundándose en los delantales de faena, colaboraron en la elaboración de los dulces. Los Pastelitos de Todos los Santos fueron un éxito, estaban muy ricos y los chicos/as poco a poco se están convirtiendo en verdaderos chefs.

Con este trabajo en equipo se fomentan valores como el compañerismo, la amistad, la responsabilidad, el autocontrol o la proactividad, entre otros. Por ello se trata de una herramienta terapéutica que aporta a nivel funcional diferentes estrategias con el fin de compensar las dificultades que presentan cuando existe alguna limitación física y cognitiva.

Deja un comentario