El Centro Penitenciario Castellón 1 acoge un concurso literario

La Asociación de Autores de Castellón fortalece su cooperación con el Centro Penitenciario de Castellón. José María Canós participa en el concurso literario del Centro de Formación Victoria Kent.

 

La Asociación de Autores de Castelló ha regresado al Centro Penitenciario Castellón 1 para continuar fortaleciendo la relación iniciada hace unos meses y mejorar los hábitos lectores de los internos.

Así, invitado por Paco Bou, -director del Centro Público FPA Victoria Kent del Centro Penitenciario de Castellón-, el presidente de la Asociación de Autores, José María Canós, ha​ participado en la entrega de premios del concurso literario que lleva por lema ‘La Diversidad’.

El primer premio ha consistido en un ejemplar de la última novela de Canós, «Jimena y las telarañas”, con la firma del autor.

Los participantes en el concurso habían leído con anterioridad la novela y mostraron un enorme interés, con preguntas y profundas reflexiones. El presidente del colectivo literario se ha mostrado “profundamente agradecido” por la ocasión y ha calificado la experiencia de “extraordinaria y muy gratificante”.

La Asociación de Autores ha reafirmado su compromiso con el Centro Victoria Kent, con el que va a proseguir estrechando nudos.