El chupinazo anuncia a los moroneros un intenso fin de semana de fiestas

Sant Joan de Moró está inmerso en sus fiestas patronales.

Un intenso programa de actos se va a desarrollar hasta el domingo de la próxima semana y va a convertir a la localidad en el centro neurálgico de la fiesta a nivel provincial.

Se inicia, como ya manda la tradición, con el disparo del chupinazo hoy sábado  desde el balcón del Ayuntamiento, desde donde el alcalde Vicente Pallarés ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de cada una de los actos y festejos. Se procederá al reparto de pañuelos conmemorativos entre todos los presentes, mientras se combate el calor con la música de las charangas y cerveza y sangría bien fría servida por la asociación cultural La Borrasca.

La programación del sábado se compone de  la inauguración del Mesón de la Tapa, del restaurante Los Arcos, y la XV Mostra de la Tapa i la Cervesa, a cargo del restaurante Unión Pacific. Y en un municipio de tanta tradición taurina como Moró, no faltarán los astados, en esta jornada patrocinados por la Peña La Unión. A las 13.30 horas se celebra un encierro de toros de la ganadería de Germán Vidal que luego, a las 18.30 horas, protagonizan una exhibición. Los espectáculos taurinos continuarán con la exhibición de ‘Clavijero’, un toro colorado bragado de la ganadería de Peñajara de Casta Jijona de Peraleda de La Mata (Cáceres), y de ‘Velero’, otro toro también colorado bragado de la ganadería de La Laguna de Sotillo de las Palomas (Toledo). Ya por la noche, se celebrarán los típicos ‘bou embolat’.

Y para los que tengan ganas de bailar, el Ayuntamiento ha programado una nueva edición del festival de dj’s We Dance Sant Joan de Moró, que tendrá en los platos a los dj’s Pablo Escudero, Roberto Anglés, y Guillem Nebot. Será a partir de las 2 horas ya del domingo y se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

“Pensamos que es un programa de fiestas muy completo, que respeta y potencia la tradición. Y sobre todo, que nos ayudará a estrechar lazos y fomentar la amistad y la unión de todos los vecinos de Sant Joan de Moró”, asegura el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quien subraya que todos los años “intentamos introducir novedades, y en esta ocasión, entre otras cosas, hemos incorporado un torneo de Street Workout y Calistenia que se celebrará en el parque Workout, junto Edificio Polifuncional”.

Deja un comentario