El ciclista de BTT Daniel Milián, elegido Deportista del Año por el jurado de la XVIII Gala del Deporte Local de Almassora

El jurado de la XVIII Gala del Deporte Local de Almassora, reunido esta semana en el Ayuntamiento, ha elegido a Daniel Milián, ciclista de BTT en categoría M30, como deportista del año en 2021. El ciclista ganó el pasado mes de junio el Open de España celebrado en Astorga. El jurado también ha elegido a seis deportistas más para premiarlos por su temporada deportiva así como al Club Gimnasia Almassora tras sus 25 años de trayectoria.

De este modo, los deportistas galardonados serán: Lola Estrada (deportista promesa del Almassora Club Patí), Carlos Nevot (mérito deportivo, miembro del Club Tripower de Almassora), Pedro Herrero (trayectoria deportiva ligada al fútbol), Jordi Vedrí (mención especial, Club de Pesca Esportiva de Almassora), Claudia Ventura (mención especial, atleta del Playas de Castellón) y Mara Herrando (mención especial, atleta del Playas de Castellón).

El jurado, formado por nueve personas, se reunió esta semana en el consistorio para elegir a los premiados de la XVIII Gala del Deporte Local de Almassora. La cita estuvo presidida por Sergio Gómez, concejal de Deportes, acompañado por: Yolanda Peris, presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón; Javier Navarro, redactor jefe del periódico Mediterráneo; Pepe Beltrán, redactor del Mediterráneo; José Luis Ballester, TV Almassora; Paco Manrique, consejero de Caixalmassora; y dos técnicos del Servei Esportiu Municipal (SEM).

La Casa de la Cultura acogerá el próximo viernes 26 de noviembre a partir de las 19.30 horas la Gala para premiar a todos los deportistas locales reconocidos en esta edición. Lola Estrada, patinadora del Almassora Club Patí, recogerá el galardón a deportista promesa tras ganar dos medallas de oro y dos de bronce en el campeonato de España. Daniel Milián, ciclista en categoría BTT, recibirá el premio deportista del año tras ganar el Open de España de BTT XCM en Astorga. Pedro Herrero será homenajeado por su trayectoria deportiva ligada al fútbol, sobre todo en el CD Almazora.

Por otro lado, tres deportistas locales recibirán una mención especial tras su buen hacer este año. Jordi Vedrí, miembro del Club de Pesca Esportiva de Almassora y campeón del mundo por equipos; Claudia Ventura, atleta del Playas de Castellón y medallista en el campeonato de España sub-16 en la modalidad de marcha; y Mara Herrando, también atleta del Playas de Castellón y segunda clasificada de heptatlón en el campeonato de España sub-18.

Por último, Carlos Nevot, miembro del Tripower de Almassora, será galardonado por el mérito deportivo tras su victoria en el Hispaman y su consecuente clasificación para la prueba mundial en Noruega el año que viene. Además, el Club Gimnasia Almassora cumple 25 años de trayectoria y recibirá un reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *