El ciclo musical ‘Sons’ de Castellón duda de su continuidad

El ciclo musical ‘Sons’ de Castellón duda de su continuidad

La incertidumbre se he generado debido al silencio tras presentar una propuesta de continuidad al Ayuntamiento el pasado mes de septiembre.

 

El ciclo de música independiente ‘Sons’, que salvo en alguna excepcional ocasión, se viene realizando desde hace 20 años en el Teatre Raval, ha emitido un comunicado anunciando la próxima actuación musical de este lunes 27 alas 20:00 horas, con la actuación de Laetitia Sadier & The Source Ensemble, aunque la organización advierte que no sabe si será la última.

Tras 20 años llevando la delantera en la programación musical en la ciudad de Castelló, abriendo ventanas al exterior y tendiendo puentes con escenas musicales de todo el mundo, las personas y empresas colaboradoras que formamos el SONS nos encontramos en una situación inédita en nuestras dos décadas de vida.
El silencio mostrado por el Ayuntamiento de Castellón sobre la próxima temporada que debería empezar en octubre nos llena de dudas sobre la posible continuidad del ciclo en la ya asentada programación del Teatre del Raval. La incertidumbre que genera el silencio tras presentar una propuesta de continuidad al Ayuntamiento el pasado mes de septiembre rompe con una estabilidad a prueba de bombas que ha superado numerosos cambios en el consistorio, dos crisis económicas y una pandemia.
Esperamos y deseamos que el próximo lunes no sea el punto y final a esta propuesta que desde la honestidad, la humildad y el buen gusto ha enriquecido la programación musical de esta ciudad, nuestra ciudad, a lo largo de 20 años, que no es poco.

LAETITIA SADIER AND THE SOURCE ENSEMBLE (FR)

Laetitia Sadier & The Source Ensemble están de vuelta con su último álbum «Rooting for Love». Laetitia Sadier, conocida por su habilidad como letrista, guitarrista, teclista y compositora, es una figura destacada en el mundo del pop moderno. Su música fusiona influencias que van desde la admirada Brigitte Fontaine, hasta el krautrock y la música brasileña, elementos que han dejado su marca tanto en su carrera en solitario como en proyectos como Stereolab y Monade.

Relacionados  'Les Nadales del Betlem de la Pigà' llegan al Hospital Provincial

Lejos de quedarse estancada, Sadier ha seguido trabajando incansablemente para desarrollar su propia voz, tanto musical como políticamente, ya que para ella, la música y la política van de la mano. Su objetivo ha sido crear un sonido distintivo que la represente completamente. Con una técnica notable y original en la guitarra, y una habilidad para componer piezas exquisitas y personales sin caer en estridencias, sigue escribiendo algunas de las páginas más brillantes del pop actual. Con «Rooting for Love», Sadier y su conjunto ofrecen una nueva entrega que seguramente deleitará a sus seguidores y atraerá a nuevos oyentes con su estilo único y su perspectiva fresca.