El ciclo ‘Nadal al Raval’ estrenará tres funciones de compañías de Castellón

El Teatro del Raval acogerá seis obras para público familiar donde confluirán distintas lenguajes teatrales de sala del 21 al 30 de diciembre.

El ciclo de teatro ‘Nadal al Raval’ arranca mañana, martes 21 de diciembre, en el Teatro del Raval con el estreno de la obra ‘Júlia al país dels llibres’ de la compañía castellonense Teatre de la Resistència, una función basada en el clásico ‘Alicia en el país de las maravillas’ que trabaja temáticas como los sentimientos, la familia, el aprendizaje o la amistad.

No será la única función que elige ‘Nadal al Raval’ como escenario para estrenar la obra. También lo harán dos compañías locales más, Xarop Teatre con ‘La costurereta valenta’ el miércoles 22, y Teatro-T Artes Visuales con ‘Colorín Colorado’ para cerrar el ciclo el jueves 30 de diciembre.

‘La costurereta valiente’ es una versión libre de ‘El sastrecillo valiente’ que pretende visibilizar el papel y los oficios de las mujeres, mientras que ‘Colorín Colorado’ es un teatro con audiovisuales que habla sobre la imaginación y la creación a través de los personajes que van surgiendo.

A las tres obras castellonenses, se suman la representación de tres funciones de compañías valencianas. El jueves 23 de diciembre ‘El rei Mides i la metamorfosis’ del Baile de San Vito mediante títeres y música en directo; el martes 28 con la propuesta ‘Lluna, dos i tres’ de Teatre de l’Abast que tiene el medio ambiente y la amistad como eje de la historia de aventuras; y el miércoles 29 ‘Tranvía num 12’ de La Finestra Nou Circ con teatro-circo gestual y musical con malabares, acrobacias, clown y un montón de situaciones divertidas.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado que “serán seis obras donde mantenemos la línea de apoyo a las empresas culturales de nuestra ciudad y también otras del territorio valenciano, que nos permitirán disfrutar de diferentes lenguajes teatrales de sala”. Haciendo referencia a la programación, la edil también ha señalado que se ha diseñado “pensando en un público familiar porque estas son fechas especialmente mágicas para los niños y niñas de nuestras casas”.

Todas las obras se representan a las 18.00 horas y se pueden conseguir entradas, por 3 y 4 euros, a través del portal entradescastello.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *