El ciclo ‘Talleres de Crianza’ concluirá en La Serratella

El ciclo ‘Talleres de Crianza’ concluirá en La Serratella

Los Talleres de Crianza se han celebrado mediante una sesión en cada uno de los municipios que conforman la Mancomunitat Alt Maestrat.

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Serratella (Castellón), será el escenario para la última sesión del ciclo de Talleres de Crianza organizado por la Mancomunitat Alt Maestrat. Este evento se celebrará el viernes 28 de junio a las 18.30h con el título ‘Tu hijo, tu espejo‘.

A lo largo del otoño, invierno y primavera, los Talleres de Crianza se llevaron a cabo en cada uno de los municipios que conforman la Mancomunitat Alt Maestrat. Esta itinerancia planificada por la organización ha garantizado un acceso amplio al servicio para todas las familias de la comarca, ofreciendo sesiones sobre diversas temáticas impartidas por la psicóloga Natalia Soriano.

El ciclo comenzó en Albocàsser con la charla «Acompañar llantos y rabietas desde el Amor«, seguida por ‘Educar sin castigos‘ en Catí.

Benassal continuó con la sesión ‘Peleas entre hermanos‘ y posteriormente, Culla acogió una sobre ‘Comunicación no violenta‘.

En marzo, Vilar de Canes trató el tema ‘Cómo explicamos la muerte a los más pequeños‘, y en abril, Tírig volvió sobre ‘Peleas entre hermanos‘. Finalmente, en mayo, La Torre d’En Besora cerró el ciclo con una conferencia y debate sobre ‘La importancia del juego libre‘.

Esta iniciativa de la Mancomunitat Alt Maestrat se enmarca en la Subvención de Derechos de la Infancia y Participación Infantil de 2023/2024, y ha contado con la valiosa colaboración de las Ampas de cada colegio y los ayuntamientos. Su objetivo principal es sensibilizar y apoyar a las familias en la crianza de sus hijos e hijas, ofreciendo un espacio donde padres, madres y cuidadores pueden compartir sus inquietudes y dudas.

Relacionados  La Serratella prepara la llegada de los Reyes Magos

Dada la gran acogida de cada sesión, la Mancomunitat continuará trabajando para consolidar esta iniciativa y seguir apoyando a todas las familias de la comarca en el crecimiento de las nuevas generaciones.