Roc d’Azur atrae a más de 20.000 participantes en diversas carreras de bicicleta de montaña y recibe la visita de alrededor de 100.000 personas.
Turisme Comunitat Valenciana tiene como uno de sus objetivos principales la promoción y aprovechamiento de los recursos turísticos de la Comunidad Valenciana, mediante el impulso de productos que generen experiencias turísticas distintivas frente a destinos competidores. Uno de estos valiosos recursos es el cicloturismo, un producto que la Generalitat ha estado promocionando y visibilizando en los últimos días.
En este sentido, Turisme CV estará presente del 5 al 8 de octubre en Roc d’Azur, un evento que se celebra en la localidad francesa de Fréjus y que fue creado en 1984, convirtiéndose en el evento más importante de ciclismo de montaña a nivel mundial.
En esta edición, la Comunitat Valenciana cuenta con un espacio dentro del stand de Turespaña, donde se promocionan todos los recursos relacionados con el cicloturismo y el turismo activo que forman parte de la línea Activo y Deportivo del programa CreaTurisme.
En este espacio también se dará cabida a las empresas que forman parte del programa CreaTurisme, permitiéndoles mostrar sus experiencias turísticas. Actualmente, este programa de impulso al producto turístico propio de Turisme CV cuenta con la participación de 409 empresas dentro de la línea de Activo y Deportivo.
Roc d’Azur atrae a más de 20.000 participantes en diversas carreras de bicicleta de montaña y recibe la visita de alrededor de 100.000 personas. Además, ofrece una feria comercial con casi 300 expositores que se ha convertido en el referente del ciclismo de montaña en Francia y Europa. Esta presencia en un evento de tal envergadura es una excelente oportunidad para promover el cicloturismo y los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional.