El Circuit Ricardo Tormo recibe el campeonato de las Winter Series

El Circuit Ricardo Tormo recibe el campeonato de las Winter Series

La entrada será libre para todos los aficionados que además podrán acceder también al paddock del Circuit.

 

Este fin de semana, el Circuit Ricardo Tormo acoge la cuarta etapa de las Winter Series, un campeonato que reúne lo mejor del automovilismo europeo para preparar el comienzo de la temporada durante el invierno en el sur del continente.

Después de pasar por los circuitos portugueses de Estoril y Portimao, así como por el trazado andaluz de Jerez, las Winter Series llegan a Valencia con cuatro categorías y un total de once carreras programadas.

Los entusiastas del automovilismo tendrán la oportunidad de presenciar las pruebas desde la Tribuna de Boxes durante todo el fin de semana y visitar el paddock de las Winter Series, que contará con cerca de cien pilotos.

La parrilla de la Fórmula 4 estará repleta con un total de 38 pilotos provenientes de 19 nacionalidades diferentes. Los pilotos de la Fórmula Winter Series disputarán su segundo fin de semana de carreras después del debut en Jerez, donde el español Juan Cota (Drivex), el peruano Andrés Cárdenas (Campos Racing) y el australiano Griffin Peebles (MP Motorsport) se alzaron con victorias.

Campeonato de Superdeportivos

En las GT Winter Series se han inscrito 30 pilotos de superdeportivos distribuidos en cuatro categorías, con notables representantes como los Porsche 992 GT3R, los Ferrari 448GT3, un Lamborghini Huracan GT3 Evo II, los Mercedes AMG GT3 Evo y los impresionantes Audi R8 GT3 Evo II. Además, los GT4 tendrán sus propias carreras con 14 coches en la parrilla.

Este año, la versión española de TCR se suma a la familia de las Winter Series en el Circuit Ricardo Tormo. Valencia será la segunda parada de la pretemporada para los pilotos de turismos. Nacho Montenegro, argentino al volante de un Honda Civic, se llevó la victoria en la prueba de Jerez, con destacadas actuaciones de los pilotos del Centro de Tecnificación del Circuit, Eric Gené (Cupra León) y Álvaro García (Honda Civic), quienes regresarán a la acción en el Circuit Ricardo Tormo.

Relacionados  Valentino Rossi y Dani Pedrosa en el Fanatec GT World Challenge

El sábado por la mañana se llevarán a cabo los entrenamientos libres y cronometrados, mientras que a partir de las 14:30 horas se sucederán un total de cuatro carreras, que incluyen las de Fórmula Winter Series, GT4, TCR Spain y GT Winter Series. En la jornada del domingo, en el trazado de Cheste, se llevarán a cabo las siete carreras restantes, siendo la primera a las 9:50 horas y la última iniciando a las 17:00 horas.