El circuito ‘Sonora’ concluye en Castellón con Cactus, Jazzwoman, Polock y Néstor Mir

El circuito ‘Sonora’ concluye en Castellón con Cactus, Jazzwoman, Polock y Néstor Mir

El viernes 17 de diciembre a las 19.30 estarán en el Auditori las propuestas de pop de Polock y Néstor Mir y el sábado 18 de diciembre será el turno de la música urbana de Cactus y Jazzwoman.

Sonora, el circuito de la música valenciana, organizado por Cultura de la Generalitat a través del Institut Valencià de Cultura, concluye este fin de semana su estancia en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló con dos conciertos dobles, antes de trasladarse a Alcoy para continuar con el circuito.

El viernes 17 de diciembre a las 19.30 horas estarán en el Auditori las propuestas de pop del grupo Polock y el cantautor Néstor Mir, dos propuestas finalistas a los Premios Carles Santos 2020.

Polock es un grupo valenciano que consiguió el éxito internacional con su primer trabajo llamado ‘Getting Down from The Trees’. La presencia en el MTV Winter, Primavera Sound y la publicación en Estados Unidos, Suiza, España, Francia, Holanda, Inglaterra y su particular éxito en Japón han forjado el recorrido de una banda que incluyó uno de sus mayores himnos, ‘Everlasting’, en FIFA 2015.

Néstor Mir ha seguido la senda iniciada por ‘Home Gran’ y da un paso significativo en su crecimiento como compositor de canciones y escritor de historias. Se redibuja norteamericano vistiendo con la lengua de su madre una recopilación de canciones directas, frescas y entretenidas, que se reúnen en su último disco: ‘Un immens infinit continent’.

El sábado 18 de diciembre a las 19.30 horas será el turno de la música urbana, con los grupos Cactus y Jazzwoman. Después de su disco debut homónimo, ‘Cactus’, en abril de 2018, y con más de 50 conciertos a sus espaldas, su combinación de electrourbano no ha dejado a nadie indiferente y ahora ha llegado la hora del disco confirmación de la banda, ‘Roma’ (2019), ganador del Premio Carles Santos al mejor disco de música urbana.

Jazzwoman vuelve al ataque con nueva música a partir de ‘Malèfica’ (2020), su álbum debut, y muestra sobre los escenarios todo su talento y energía, demostrando que se ha ganado a pulso el título de gran promesa de la escena musical urbana, el bailar libre y sin miedo entre diferentes géneros y estilos.

Circuito Sonora

El circuito Sonora lleva por todo el territorio valenciano a los grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores de la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana y ahora vuelve a la carretera de octubre a marzo: con el lema ‘La música et fa viatjar’, presenta 30 conciertos de 33 artistas valencianos que en esta edición viajarán a cinco localidades: Peñíscola, Castelló de la Plana, Bocairent, Alcoy y Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Smoking Souls, Dani Miquel, Badlands, Pau Alabajos, Sierra Leona, Eva Gómez, Verdcel, Christian Penalba, Jamaican Jazz Lovers, Manolo Valls, Marcel el Marcià, Johnny B. Zero, Marala, Laura Esparza i Carlos Esteban, Polock, Néstor Mir, Cactus, Jazzwoman, Duna, Urbàlia Rurana, Mo’roots, Pool Jazz, Jonatan Penalba, Ana Zomeño, Spanish Brass, Trobadorets, Tarquim, Eva Romero & Manuel Hammerlinck, Pepe Zaragoza, Chema Peñalver, Pete Lala, Andreu Valor i Blackfang.

En esta edición, la imagen gráfica ha ido a cargo del estudio Sur+Sur y el vídeo promocional del circuito es de Tresdeu. Toda la programación de Sonora puede consultarse en la web circuitsonora.com, donde también pueden comprarse las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 euros en todos los conciertos del circuito.