El Ciudad de Castellón, renovado, acoge el primer encuentro del Mundial de Balonmano entre Croacia-Brasil

La alcaldesa y el concejal de Deportes asisten al primer encuentro de la cita mundialista que se celebra en la ciudad

El nuevo pabellón Ciudad de Castellón ha sido escenario hoy del primer partido que se celebra en esta sede dentro del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que se disputa hasta el próximo 19 de diciembre (en Castelló los partidos se jugarán hasta el día 13). La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el concejal de Deportes, Omar Braina; y otros miembros del gobierno municipal han asistido al pabellón para presenciar el primer partido, que han disputado las selecciones de Croacia y Brasil.

“Hoy arrancamos esta histórica cita, un mundial que por primera vez se celebra en España y que ha elegido a Castellón como una de sus sedes”, ha indicado Marco. La alcaldesa ha destacado el gran trabajo realizado en estos meses para poner a punto el Ciudad de Castellón para la celebración de la cita mundialista y ha manifestado el “orgullo” de acoger un “acontecimiento deportivo como este, de alcance internacional, por mucho motivos”.

En este sentido, se ha referido al impacto a nivel económico y reputacional que conlleva ser sede del mundial, pero también a su “importante retorno social”. “Con este mundial estamos visibilizando y apoyando a las mujeres en el deporte, es fundamental que desde las administraciones públicas invirtamos en deporte femenino para avanzar en igualdad”, ha destacado.

Sobre el impacto económico, ha recordado que el mundial ha cerrado 2.300 pernoctaciones en hoteles de Castellón para acoger a las personas de la organización y de las respectivas selecciones, un dato especialmente relevante para la ciudad en estas fechas por su contribución a la desestacionalización del turismo. Asimismo, se ha referido al impacto reputacional, con medios de comunicación acreditados de un total de 22 países, lo que proyecta la marca Castellón.

También destaca el impacto inversor realizado en la puesta a punto y actualización de un pabellón con casi treinta años de vida. “Ahora contamos con un Ciudad de Castellón preparado para acoger citas deportivas de primer nivel gracias a actuaciones que han dignificado este espacio municipal y que nos permitirá optar en el futuro a nuevos acontecimientos deportivos que dinamizan la ciudad”, ha apuntado

El primer encuentro, que se ha jugado a las 18.00 horas y ha enfrentado a Croacia y Brasil, ha sido retransmitido en directo a través de Teledeporte. Al término del encuentro, la alcaldesa ha hecho entrega del ‘Player of the match’, el reconocimiento a la mejor jugadora del partido, a la brasileña Bruna de Paula. Posteriormente se ha disputado el encuentro entre Japón y Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *