El Club Baloncesto Benicarló mantiene la categoría

Así se lo ha comunicado al club la Federación Española de Baloncesto

COMUNICADO DEL CLUB BALONCESTO BENICARLÓ

 

Según nos ha comunicado la Federación Española de Baloncesto , el C.B.Benicarló seguirá siendo equipo de LEB Plata la próxima temporada. Como todos sabéis , la competición fue suspendida el 10 de marzo pasado , sin que la situación creada por  la pandemia del covid 19 haya posibilitado su reanudación. En aquel momento estábamos luchando por la permanencia , situados en la décima posición a dos partidos de la sexta plaza que aseguraba la salvación. Faltaban 9 partidos , 9 finales en las que el equipo tenía que dar lo mejor de sí para lograr nuestro objetivo.  No podremos saber si hubiéramos sido capaces  de conseguirlo; la ilusión , tras un duro inicio de temporada, estaba intacta y con el apoyo de nuestra afición  y con respeto a los rivales ,seguimos convencidos de que teníamos muchas posibilidades.

Queremos agradecer a todos los que han colaborado  esta temporada con el Club. En primer lugar a la afición y a los socios , a esa masa de gente que no solo llenaba los domingos el pabellón municipal , sino que a lo largo de la semana vivían la preparación del siguiente partido con interés y esperanza. A mucha gente que ha trabajado de forma generosa y altruista , a coste cero, para que pudiéramos disfrutar el sueño de estar en una categoría de plata.

También a nuestros jugadores y cuerpo técnico , que finalmente conformaron un equipo competitivo que podía ganar.

Y a nuestros patrocinadores , que comprendieron que estar en la LEB Plata no era solo un proyecto del Club , sino un proyecto de todos; que disfrutar baloncesto de calidad era un derecho que se habían ganado los ciudadanos de Benicarló y comarca.

Nuestro Ayuntamiento entendió y valoró la importancia del proyecto apoyando desde el principio nuestra presencia en la LEB Plata. Debemos solucionar las cuestiones técnicas , pero sin ese apoyo hubiera sido imposible lo conseguido. Una mención especial merece el Villareal C.F,  que ha confiado en el C.B.Benicarló integrándonos en su marca Endavant Esports, lo que nos genera una serie de facilidades para la práctica de nuestro deporte. Esperamos también que nuestra relación con la Diputación Provincial de Castellón siga siendo fructífera , ya que hemos paseado con orgullo el nombre de la provincia en todas nuestra actividades.

La próxima temporada está llena de enigmas e incertezas, pero la ilusión sigue siendo triunfar en LEB Plata. Para ello volvemos a necesitar el apoyo de todos. El baloncesto puede ayudar a superar los periodos convulsos que vivimos. Como siempre vamos a intentar lo imposible. ¡¡¡Nos encanta el BASQUET!!!

Deja un comentario