El Club Triatlón Formigues Benicàssim, premiado como el mejor club de la Comunidad Valenciana 2020 en su especialidad

“Deporte, diversión y valores” es el lema del club que cuenta con alrededor de 70 triatletas de entre 5 y 18 años de edad

Bajo el lema “deporte, diversión y valores”, y con el objetivo puesto en poner en valor las disciplinas deportivas del triatlón (correr, ciclismo y natación), el Club Triatlón Formigues Benicàssim comenzó su andadura en septiembre del año 2014. El club comenzó con cuatro deportistas y durante toda su trayectoria ha ido creciendo hasta alcanzar en la actualidad los alrededor de 70 triatletas de entre 5 y 18 años de edad.

Su labor porque los niños y las niñas disfruten a través del deporte, se lo pasen bien y creen comunidad, ha llevado a que el Club Triatlón Formigues Benicàssim se alce con el premio al mejor club de la Comunidad Valenciana 2020 otorgado por la Federació de Triatló Comunidad Valenciana.

Cristina García y Jessi Martí son el alma mater de este proyecto deportivo y tras lograr el galardón fueron recibidas por la alcaldesa, Susana Marqués, el concejal de Deportes, Arturo Martí, y el técnico del área, Fernando Calles. Desde el Ayuntamiento de Benicàssim pusieron en valor el trabajo realizado por el club por crear unos hábitos saludables entre los niños y jóvenes fomentando el deporte y unos valores tan importantes como pueden ser el compañerismo y la colaboración.

Con el objetivo de promover la práctica deportiva durante este último año, Cristina y Jessi han impulsado todo tipo de iniciativas desde el inicio de la pandemia para que el confinamiento, las restricciones de movilidad, no fueran impedimento para continuar entrenando. Iniciativas como dinámicas y propuestas para realizar en casa, sesiones online y hasta una carrera virtual fueron algunas de las actividades llevadas a cabo. Desde este mes de marzo la actividad presencial se ha retomado con grupos burbuja, cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria y tanto Cristina como Jessi esperan que poco a poco se vayan aliviando las medidas restrictivas, recuperar el dinamismo y que el triatlón continúe en Benicàssim con más fuerza que nunca.

Deja un comentario