El Club Triatlón Formigues Benicàssim, premiado como el mejor club de la Comunidad Valenciana 2020 en su especialidad

El Club Triatlón Formigues Benicàssim, premiado como el mejor club de la Comunidad Valenciana 2020 en su especialidad

“Deporte, diversión y valores” es el lema del club que cuenta con alrededor de 70 triatletas de entre 5 y 18 años de edad

Bajo el lema “deporte, diversión y valores”, y con el objetivo puesto en poner en valor las disciplinas deportivas del triatlón (correr, ciclismo y natación), el Club Triatlón Formigues Benicàssim comenzó su andadura en septiembre del año 2014. El club comenzó con cuatro deportistas y durante toda su trayectoria ha ido creciendo hasta alcanzar en la actualidad los alrededor de 70 triatletas de entre 5 y 18 años de edad.

Su labor porque los niños y las niñas disfruten a través del deporte, se lo pasen bien y creen comunidad, ha llevado a que el Club Triatlón Formigues Benicàssim se alce con el premio al mejor club de la Comunidad Valenciana 2020 otorgado por la Federació de Triatló Comunidad Valenciana.

Cristina García y Jessi Martí son el alma mater de este proyecto deportivo y tras lograr el galardón fueron recibidas por la alcaldesa, Susana Marqués, el concejal de Deportes, Arturo Martí, y el técnico del área, Fernando Calles. Desde el Ayuntamiento de Benicàssim pusieron en valor el trabajo realizado por el club por crear unos hábitos saludables entre los niños y jóvenes fomentando el deporte y unos valores tan importantes como pueden ser el compañerismo y la colaboración.

Con el objetivo de promover la práctica deportiva durante este último año, Cristina y Jessi han impulsado todo tipo de iniciativas desde el inicio de la pandemia para que el confinamiento, las restricciones de movilidad, no fueran impedimento para continuar entrenando. Iniciativas como dinámicas y propuestas para realizar en casa, sesiones online y hasta una carrera virtual fueron algunas de las actividades llevadas a cabo. Desde este mes de marzo la actividad presencial se ha retomado con grupos burbuja, cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria y tanto Cristina como Jessi esperan que poco a poco se vayan aliviando las medidas restrictivas, recuperar el dinamismo y que el triatlón continúe en Benicàssim con más fuerza que nunca.

Relacionados  La benicense, Carolina San Miguel, premio 'Mejor Libro Político del Año' en Washington