El Colegio San Cristóbal de Castellón recogerá bolígrafos para reciclar y participará en el concurso ‘Bolis por el planeta’

El alumnado del colegio San Cristóbal y la ciudadanía de Castellón de la Plana van a poder reciclar bolígrafos, marcadores, rotuladores u otros instrumentos de escritura utilizados de cualquier marca.

 

El Colegio San Cristóbal de Castellón de la Plana participa en el concurso «Bolígrafos por el planeta» organizado por BIC en cooperación con TerraCycle. El concurso, abierto a todos y cada uno de los centros de educación españoles, anima a las escuelas y a toda la ciudadanía a reciclar el mayor número posible de materiales que no se reciclan de la manera tradicional. Bolígrafos, marcadores, rotuladores y otros instrumentos de escritura de cualquier marca van a poder depositarse en los puntos de recogida de las escuelas participantes.

El colegio que mande el mayor número de instrumentos de escritura hasta el dos de diciembre va a recibir el primer premio, dotado con mil euros que se donarán al centro escolar o a la ONG que escoja el colegio ganador. El segundo ganador va a recibir un premio de seiscientos euros y el tercero, de trescientos euros, que asimismo se donará a la escuela o a una ONG.

El Colegio San Cristóbal desea destinar el premio a la creación de un Oasis de Mariposas que aproximará la naturaleza al alumnado. La ciudadanía de Castellón de la Plana puede respaldar asimismo a la escuela con la aportación del material de escritura utilizado al punto de recogida del colegio. Una vez que se hayan recogido suficientes instrumentos de escritura, el Instituto San Cristóbal los mandará a TerraCycle para su reciclaje.

Una vez recogidos los instrumentos de escritura, se clasifican y se guardan hasta lograr el peso mínimo requerido para su procesamiento. Una vez alcanzado el peso, se mandan para su procesamiento. Si hay metal en los bolis, se funde en lingotes para su reutilización. En el caso del plástico, se desmenuza, se lava y se clasifica. Los materiales se reciclan en un formato capaz para crear nuevos productos, como muebles de exterior.

Andrea García, maestra de Ciencias y Coordinadora de Ecoescuelas del Colegio San Cristóbal, explica,

Este concurso es una enorme ocasión para hacer algo bueno para el medio ambiente, reciclar y dar una segunda vida a productos que terminarían en el vertedero. Esta iniciativa asimismo promueve que la comunidad apoye a nuestro colegio y acreciente la cantidad de bolígrafos y otros instrumentos de escritura que reciclamos. Además de esto, podemos optar a un premio de mil euros para la creación de un Oasis de Mariposas. Por esta razón hacemos un llamamiento a toda la comunidad de Castellón de la Plana a fin de que participe y traiga sus bolis, rotuladores y marcadores sin tinta y de cualquier marca a nuestro punto de recogida en el Colegio San Cristóbal situado en la Calle San Jorge del Maestrazgo, número dos.

Para participar en el concurso, el Colegio San Cristóbal se anotó primero en el Programa de Reciclaje Gratuitos de Instrumentos de Escritura BIC y estableció un punto de recogida a fin de que la ciudadanía pudiese depositar los instrumentos de escritura utilizados. Por cada envío de instrumentos de escritura que el colegio realice a TerraCycle para su reciclaje, se les conceden puntos para intercambiar como donaciones a la organización benéfica de su elección.

El vecindario de Castellón de la Plana puede depositar sus instrumentos de escritura utilizados en el Colegio San Cristóbal, situado en la calle San Jorge del Maestrazgo, número 2 en horario de 7.30 a 19.oo horas. Para poder ver la lista completa de instrumentos de escritura admitidos y más información sobre el concurso, visita: ‘terracycle.com/es-ES/contests/bolis-por-el-planeta‘,