El “colonialismo” catalán ya no se oculta

La conmemoración de Les Normes de Castelló sirve para acoger las ambiciones expansionistas del más duro catalanismo

Que aquellos polvos traerían estos lodos era algo irremediable. Desde aquellas primeras concesiones del Gobierno del PP al “intocable” Jordi Pujol, en lo que al uso del catalán en tierras valencianas se refiere, el expansionismo independentista catalán no ha dejado de mirar nunca a la Comunidad Valenciana como “tierra conquistable”

Ahora, con el abono del terreno que supone la presencia de Compromís en el pacto del Botánico y el acuerdo de Fadrell, el camino para la “invasión” independentista está expedito.

El arma que más se está utilizando para la consecución de los irreales e ilegales “Països Catalans” es la lengua.

La imposición lingüística que padecemos y la sustitución del valenciano por el catalán es el día a día de nuestros gobiernos regional y local.

Se va a utilizar la Plataforma de Castelló per la llengua para la presentación en nuestra ciudad de dos libros: ‘Contes des de la presó’, de Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana de Cataluña y ‘Oriol Junqueras, fins que siguem lliures’, de Sergi Sol  que se desarrollará en la Lonja del Cáñamo, sede de la universidad pública castellonense, la Universitat Jaume I.

Los independentistas monolingües matan dos pájaros de un tiro. Venden la imagen de la independencia y del catalán a través de la nefasta figura del presidiario Oriol Junqueras.

La Presidente de VOX en la provincia de Castellón, Llanos Massó, no se ha cansado de repetir, una y mil veces, en calidad de Diputada en Cortes Valencianas que siempre tendrán a VOX enfrente cada vez que intenten la anexión de nuestra Comunidad al proyecto independentista catalán,  la imposición lingüística y el aleccionamiento en las aulas.

Ahora el intento de aleccionamiento sale de las aulas para llegar a la ciudadanía, el día 11, con la presentación de los mencionados libros, y se hace, curiosamente, en el “santuario” de las libertades, la Universidad.

VOX exige la supresión del acto programado  y la defensa de nuestra propia soberanía nacional y regional. La unidad de España es innegociable.

Deja un comentario