El comercio local contra la Covid

La pandemia ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores y cada día más negocios entran al espacio digital

El comercio tradicional, “nuestras tiendas de toda la vida”, son esos pequeños establecimientos donde los vendedores conocen a sus clientes; sus gustos e, incluso, sus nombres.

Este es el trato al que la gente de Castellón está acostumbrada, aún existen muchas reticencias sobre las compras “on line” y se prefiere el trato cercano de la tienda de siempre. La falta de clientes  hace que el comerciante se marque como objetivo su entrada en  el espacio digital. Pero muchos de nuestros comercios no estaban preparados para atender a sus clientes online.

La crisis provocada por la Covid ha hecho que esta circunstancia cambie. Los comerciantes se han puesto manos a la obra para adaptar sus ventas al amplio mercado de internet

La pandemia forzó a los consumidores a modificar sus hábitos de compra y muchos de ellos  empezaron a realizar sus compras online. Como resultado, los negocios también han tenido que adaptarse a la situación y tomar  medidas muy rápido. Poner en marcha una tienda online partiendo desde cero no es ni fácil, ni rápido y encima supone un coste bastante elevado. Además, cuando tienes competidores tan grandes como las multinacionales de distribución, que disponen de gran variedad de productos y de un sistema logístico impecable, con sus propios almacenes de logística distribuidos por toda la geografía, la tarea se vuelve aún más complicada.

Sigue habiendo mucha gente fiel a las tiendas “de barrio” y busca maneras para apoyarlas, comprando de ellas. Si eres uno de ellos, deberías conocer  “Cistella”. Es una plataforma creada con apoyo del Ayuntamiento de Castellón, puesta en marcha en diciembre del año pasado, para ayudar a los comercios locales a afrontar la crisis provocada por la Covid. En esta página se presentan los productos de los comercios  locales que no disponen de su propia tienda online. La plataforma abrió con 50 comercios, pero para para finales de este año 2021 está previsto aumentar este número hasta los 200.

Deja un comentario