El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà quiere arreglar el Camino Torreblanca con una subvención

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà quiere arreglar el Camino Torreblanca con una subvención

Se pretende mejorar el asfaltado del vial y la seguridad

El Consistorio de les Coves de Vinromà ha solicitado una subvención para adecuar el Camino Torreblanca con el propósito de aportar seguridad a esta vía que une el municipio con la carretera de Vilanova d’Alcolea.

El plan contempla distintos trabajos de adecuación del firme existente para su asfaltado y vallado por tramos. De hecho, el proyecto afectaría a los 11 km aproximados de distancia de esta carretera que lega directa a las zonas de cultivo, explotaciones ganaderas y masías del término municipal.

La cuantía de dicha subvención asciende a 173.651 €, que se ha tramitado con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y está enmarcada en los Fondos REACT-EU.

“Esta carretera está muy deteriorada, por lo que necesita una mejoría importante que garantice la seguridad de la circulación. Esperamos poder acogernos a esta subvención, ya que es una carretera que los vecinos y vecinas utilizan de forma habitual para alcanzar a fincas o masías”, ha explicado la alcaldesa del municipio, Mònica Nos.

Relacionados  Les Coves de Vinromà quiere frenar la macroplanta solar Magda