El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà quiere arreglar el Camino Torreblanca con una subvención

Se pretende mejorar el asfaltado del vial y la seguridad

El Consistorio de les Coves de Vinromà ha solicitado una subvención para adecuar el Camino Torreblanca con el propósito de aportar seguridad a esta vía que une el municipio con la carretera de Vilanova d’Alcolea.

El plan contempla distintos trabajos de adecuación del firme existente para su asfaltado y vallado por tramos. De hecho, el proyecto afectaría a los 11 km aproximados de distancia de esta carretera que lega directa a las zonas de cultivo, explotaciones ganaderas y masías del término municipal.

La cuantía de dicha subvención asciende a 173.651 €, que se ha tramitado con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y está enmarcada en los Fondos REACT-EU.

“Esta carretera está muy deteriorada, por lo que necesita una mejoría importante que garantice la seguridad de la circulación. Esperamos poder acogernos a esta subvención, ya que es una carretera que los vecinos y vecinas utilizan de forma habitual para alcanzar a fincas o masías”, ha explicado la alcaldesa del municipio, Mònica Nos.