El concierto extraordinario “Mestre Babiloni” cierra este lunes el ciclo de música “Dilluns al ras”

El conjunto de guitarras “Mestre Babiloni” junto con la Joia Guitar Ensemble del Japón ofreceran un recital mañana lunes 29 de julio en la Plaza Mayor

El ciclo de conciertos al aire libre “Dilluns al ras” finaliza la noche del 29 de julio con el concierto extraordinario “Mestre Babiloni”. El espectáculo musical es el plato fuerte del ciclo de recitales organizado por la concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz. El objetivo de estos conciertos es difundir la memoria y reivindicar la herencia musical, artística y humana del guitarrista Manuel Babiloni, un prestigioso concertista de guitarra clásica castellonense.

El concierto, que ha sido preparado para la ocasión, tendrá lugar a las 22.30 h en la Plaza Mayor de Castellón y contará con la colaboración especial de la Joya Guitar Ensemble de Yokohama (Japón), de la cual Babiloni fue nombrado director honorífico. El guitarrista castellonense mantenía una fuerte relación con Japón, donde a menudo realizaba conciertos, giras y clases magistrales. Además, creó una escuela interpretativa que hoy en día es seguida por numerosos amantes de la guitarra del país nipón. De esta academia han salido artistas como Takayuki Azuma, uno de los discípulos de Manuel Babiloni con más renombre.

Deja un comentario