El Consejo de Igualdad Municipal de Cabanes aprueba el primer Plan de Igualdad

El Ayuntamiento de Cabanes, en su compromiso por sumar esfuerzos a la lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales, laborales y culturales, ha constituido el Consell de Igualdad Municipal. Está formado por la alcaldesa, Virginia Martí, y una representante de cada uno de los tres partidos presentes en el consistorio, así como representantes de la Asociación de Jóvenes de Cabanes, de la Unió Musical Santa Cecilia, del C.D. Cabanes, del AMPA del instituto y del colegio, y de las Amas de casa de Cabanes y de La Ribera.

La formación del Consell permite poner en marcha el primer Plan de Igualdad interno en la historia de Cabanes, que se aprobará en pleno municipal el próximo jueves 25 de noviembre, fecha simbólica por ser el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La vinculación de este Plan se extrapola al conjunto del vecindario de Cabanes, pues mediante este nuevo órgano se emprenderán acciones e iniciativas sociales que promuevan y defiendan una sociedad más justa y equitativa entre hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *