El Consejo de Igualdad prepara las actividades para celebrar el 25-N en Benicàssim

El Ayuntamiento prepara al lado de colectivos locales la programación para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

El Consistorio de Benicàssim, por medio de la Concejalía de Igualdad, ha festejado este viernes el Consejo Sectorial de Igualdad. El encuentro encabezado por la primera edila, Susana Marqués, y la edila responsable del área, Vanessa Batalla, ha contado con la asistencia de representantes políticos, asociaciones de mujeres y colectivos locales, y se han abordado las actividades a efectuar con ocasión del veinticinco de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como ha comentado la primera edila, Susana Marqués,

Un año más, desde el Consistorio de Benicàssim, nos sumamos al manifiesto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias contra la violencia machista el próximo veinticinco de noviembre, poniendo en relieve la campaña que, cada veinticinco de cada mes, efectuamos desde la concejalía de Igualdad con acciones en las que implicamos a los diferentes ámbitos de la población a fin de que tomen conciencia de una lucha que es de todos y de todas.

A lo largo del encuentro, Vanessa Batalla ha sido la responsable de explicar las acciones previstas con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que se desarrollarán a lo largo de una semana. Aparte del acto institucional que se desarrollará el viernes próximo día 25 de noviembre, el programa incluye acciones en los centros de educación,

Siempre y en toda circunstancia se realizan actividades para implicar al alumnado, como una conferencia que, dada por Asunción Ventura, va a celebrarse en las aulas de la Escuela Para Adultos (EPA) el día veinticuatro.

Batalla asimismo resalta la representación de la obra teatral Mamushka, en el Teatro Municipal el viernes veinticinco a las diecinueve y treinta horas (entradas en venta en ‘benicassimcultura.es’) y actividades en el Casal Jove los días veinticinco y veintiséis igualmente formarán parte de la programación “que se completará con las acciones que programen los colectivos locales”, ha agregado la edila.

Aparte de la programación para este mes, a lo largo del consejo sectorial asimismo se ha hecho un repaso de las acciones llevadas a cabo este dos mil veintidós en la campaña ‘Todos los 25 son 25 de noviembre’, entre aquéllas que se incluyeron la ponencia “Violencia de género en la escritura literaria. Realidad o ficción”, la proyección de una película documental que contó con la cooperación del Centro de Estudios Mediterráneo, una
charla sobre el ODS 5 Igualdad de Género y enmarcada en la iniciativa diecisiete meses , diecisiete objetivos , un taller de yoga y mindfulness con la cooperación del Centro de Emprendedurismo Social La Niuada, el reparto de pulseras en el mercado de artesanía del Torreón, títeres para el público infantil, una intervención artística con los artistas Puntax, Jerónimo Uribe y Palito Dominguín que pintaron sobre la obra de ULALALAU y una charla sobre el envejecimiento activo.