El Consejo de la Juventud de Castelló celebra su Día Internacional

El Consejo de la Juventud de Castelló celebra su Día Internacional

A través de la campaña en redes sociales “¿Qué pasaría sí...?”, enmarcada en el Día Internacional de la Juventud (doce de Agosto), el Consejo de la Juventud de Castelló (CJCS) apela a la ciudadanía a imaginar un planeta sin personas jóvenes y cuáles serían sus consecuencias.

 

En celebración del Día Internacional de la Juventud, y en el marco del Año Europeo de la Juventud, este año el Consejo de la Juventud de Castelló se ha propuesto visibilizar el papel esencial y transformador que tienen las personas jóvenes en la sociedad. Por esta razón, han elaborado un manifiesto por este doce de Agosto, apelando a la siguiente cuestión:

¿Qué sucedería si la gente joven dejase de existir? ¿Cuál sería la sociedad resultante sin la presencia de las personas jóvenes?.

A través de este escrito, se visibiliza la contribución civil que hace la juventud a través de sus espacios de participación y de cooperación ciudadana, y la necesidad de tener a la juventud como modelo de referencia en lo que se refiere a la contribución y transformación de la sociedad y, por lo tanto, de invertir en políticas de juventud justas, donde se apueste por un ámbito ciudadano que actúa como motor de desarrollo social, político y económico.

Además de esto, han elaborado una campaña en un formato audiovisual para redes sociales, donde se visibiliza de forma activa y pedagógica la presencia de las personas jóvenes en los espacios de participación civil, y como su ausencia trastornaría radicalmente las activas de la sociedad. En suma, para esta edición del Día Internacional de la Juventud, el Consejo de la Juventud de Castelló presenta una campaña para redes sociales, acompañada por un manifiesto, donde se invita a imaginar una sociedad sin jóvenes, para visibilizar el papel esencial que juega la juventud en la actualidad, no tendrían voz ni espacio en el discute público.

Relacionados  Estudiantes del IES Gilabert de Centelles celebran el Día Internacional de los Museos en Nules - Castellón

Consell de la Joventut de Castelló (CJCS)

El Consejo de la Juventud de Castelló es una entidad independiente y democrática, funcional y organizativamente, integrada por estructuras organizadas o informales de participación juvenil dentro de su campo territorial respectivo, que se forma para promover el asociacionismo juvenil, fomentar ideas que aseguran la participación de las personas jóvenes de su campo en la toma de resoluciones y las medidas que los afectan, y representarlas frente a la administración pertinente como órganos máximos de representación e interlocución de las asociaciones juveniles y de la juventud de su territorio.

Hoy en día forman parte del CJCS unas treinta entidades de campos muy distintos, como por poner un ejemplo la educación no formal, los movimientos políticos y sindicales, la cultura, el medio ambiente o la diversidad funcional. Por eso, desde el CJCS se regula a las entidades que forman parte para conseguir objetivos comunes. Desde el El CJCS, entienden,

El Consell de la Joventut de Castelló es el organismo más ideal a través del que encauzar las demandas y necesidades de la juventud asociada cara aquellos que tienen en las manos tomar acciones destinadas a la juventud.

Han concluido.