El Consejo de Participación Ciudadana eleva las propuestas de las asociaciones para el Pacto local por el renacimiento de Vila-real

La concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, se ha reunido esta semana de forma telemática con las asociaciones de vecinos y otras entidades para “compartir con ellos lo que estamos haciendo y escuchar sus propuestas”

La concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, se ha reunido esta semana en sesión telemática con los miembros del Consejo de Participación Ciudadana para informarles de las iniciativas que está llevando a cabo el equipo de gobierno y escuchar las propuestas que las asociaciones de vecinos y otras entidades le han planteado en el marco del Pacto local por el renacimiento de Vila-real.

Entre las primeras propuestas, la Asociación de Parados de Vila-real Adavi ha incidido en la necesidad de la alfabetización digital para ayudar a la ciudadanía en casos como la enseñanza telemática o realizar trámites con la administración pública como este año ocurre con las solicitudes para acceder a una plaza escolar que ha de realizarse de manera telemática. “Hemos de tener en cuenta que existe una brecha digital y que muchas familias en situación de vulnerabilidad económica no disponen de estos recursos”, detalla la edil. Otra de las propuestas planteadas desde la Federación de Asociaciones de Vecinos ha sido la de organizar la circulación para las personas por aceras, paseos y espacios públicos en un solo sentido con el fin de que se puedan mantener la distancia de seguridad que se requiere como medida de precaución frente a la COVID-19.

 “Hemos tomado nota de estas demandas para trasladarlas a la mesa de trabajo del Pacto local por el renacimiento de Vila-real en la que participan todos los grupos municipales”,  indica la concejala quien matiza que se trata de las primeras propuestas que llegan por parte de las asociaciones  que “nos han pedido más tiempo para recoger todas las necesidades vecinales. Por eso la semana que viene volveremos a reunirnos”.

“Cabe recordar que el Pacto local por el renacimiento implica a toda la sociedad civil y pasa por la necesidad de estar en contacto con todos los sectores sociales, informarles, escucharles, y comenzar a trabajar juntos en los proyectos que nos tienen que hacer resurgir una vez superemos esta situación de crisis”, recuerda Caravaca. Con este objetivo el gobierno local ha puesto a disposición una partida de 500.000 euros para implementar medidas de impulso económico y social para la ciudad desde el consenso con todos los grupos políticos. Una cantidad que se suma a otras medidas adoptadas desde el inicio de la crisis para la prevención sanitaria y la dinamización económica, hasta superar el millón de euros.

Deja un comentario