El Consejo de Participación Ciudadana revisa el 750º Aniversario de Vila-real

El Consejo de Participación Ciudadana revisa el 750º Aniversario de Vila-real

La programación, participativa y consensuada, se llevará a cabo desde febrero de 2024 hasta febrero de 2025, cerrando el año del aniversario fundacional.

 

El Consejo de Participación Ciudadana de Vila-real (Castellón),  se reunió en una sesión ordinaria para discutir, entre otros temas, la programación de eventos para conmemorar el 750º aniversario de la fundación de la ciudad. El Ayuntamiento de Vila-real está finalizando esta programación en colaboración y consenso con los grupos políticos, entidades de la ciudad y la sociedad civil.

El concejal de Territorio y Patrimonio, Emilio M. Obiol, quien junto a los concejales Noelia Samblás y Javier López forma parte del equipo de coordinación del 750º aniversario designado por el alcalde, fue el encargado de presentar los avances en esta programación.

Esta programación, que se presentará oficialmente pronto, es el resultado del consenso y la participación, según destacó Obiol, «como merece una efemérides tan importante». Obiol recordó que, en su momento, a través del trabajo del comisionado técnico, se realizaron consultas y se abrieron canales de comunicación para recabar propuestas de la sociedad civil, incluyendo al Consejo de Participación Ciudadana. La programación, participativa y consensuada, se llevará a cabo desde febrero de 2024 hasta febrero de 2025, cerrando el año del aniversario fundacional.

Además, Obiol mencionó que se ha tenido en cuenta el 750º aniversario de la parroquia Arciprestal, así como la conmemoración del medio siglo de la Junta Central de Semana Santa, coordinando actos conjuntos y evitando solapar actividades. La sesión del Consejo de Participación Ciudadana, presidida por la concejala de Participación, Miriam Caravaca, abordó otros temas de interés con la presencia de representantes de los grupos municipales y entidades que forman parte de este órgano de participación.

Más noticias de Vila-real en este enlace

Relacionados  Paneles turísticos inclusivos para mejorar la experiencia de todos los visitantes en el castillo de Onda- Castellón