El Consejo Escolar Municipal propone mantener como no lectiva toda la semana de Magdalena 2021

La reunión también ha servido para informar sobre las medidas para combatir la brecha digital tomadas a raíz de la crisis sanitaria

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha presidido esta tarde la sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal en que se ha acordado la propuesta de calendario escolar y los festivos del curso 2020/2021. En este sentido, el ente ha aprobado solicitar que la totalidad de la semana de las fiestas de la Magdalena sea no lectiva, una propuesta que “facilitará la conciliación a las familias, puesto que repite el patrón de años anteriores”, como ha explicado el edil.

Así, la propuesta impulsada por Mezquita permitirá mantener los tres días centrales de la semana (martes, miércoles y jueves) como festivos y ajustarse así a la nueva normativa del Consell al respecto de las jornadas no lectivas. Para asegurar que el viernes de la semana de las fiestas fundacionales de Castellón también se mantiene como festivo, el consistorio propone intercambiar esta jornada por la festividad de San Vicente. Ahora, el Consejo Escolar Municipal trasladará la petición de jornadas festivas a la Dirección Territorial de Educación de Castellón, la cual tendrá que aprobarla.

Durante el primer encuentro presencial del consejo tras la crisis sanitaria, Mezquita ha explicado las medidas que aplicará e consistorio para combatir la brecha digital durante el próximo curso, un programa que cuenta con un presupuesto de 16.500 euros. El regidor también ha detallado las acciones que se han tomado durante el estado de alarma en este sentido y que han llevado a la adquisición de un centenar de tabletas. El acuerdo logrado con la empresa Netllar ha permitido también facilitar conexiones a Internet además de un centenar de familias.

Mezquita también ha recordado que la Concejalía de Educación prevé una línea de ayudas por la realización de actividades extraescolares durante el próximo curso . Además, ha creado un programa especial de subvenciones para colaborar con las AMPA y facilitar la programación de escuelas para los periodos vacacionales, a la cual ya se han sumado las asociaciones de algunos centros este verano.

El Consejo Escolar ha apoyado la singularidad de las comarcas de Castellón para suprimir o activar ciclos formativos en relación al supresión del grado superior de Informática y Telecomunicaciones que se imparte en la IES Politécnico. Así lo ha defendido también el director del centro, Ricardo Arnau.

Otros puntos de la reunión han sido dar cuentas sobre el proceso ordinario de escolarización y las medidas tomadas por el consistorio para lo escolarización extraordinaria, para la que Educación pide que las familias acudan con cita previa. Además, el consejo ha informa los miembros sobre el estado de los proyectos del Pla Edificant para Castellón.

Deja un comentario