El Consell convoca 3 minutos de silencio para condenar el asesinato de una mujer de Benidorm

La Policía Local de esta población encontró a última hora de este domingo el cadáver de la mujer, que presentaba signos de violencia.

 

El Consell ha convocado 3 minutos de silencio para condenar el homicidio en Benidorm (Alicante) de una mujer apuñalada por su pareja, conforme ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Ejecutivo autonómico pretende de esta manera,

Mostrar el rechazo de toda la sociedad valenciana a este hecho y trasladar su solidaridad a los familiares y amigos de esta víctima de violencia machista.

Los 3 minutos de silencio se realizarán a las doce horas de este martes ante Les Corts Valencianes, en la plaza San Lorenzo, coincidiendo con la celebración en el Parlamento autonómico del Debate de Política General de la Comunitat Valenciana.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó este lunes como violencia machista el homicidio este domingo de la mujer, de sesenta y siete años, y que fue hallada fallecida en el suelo de su domicilio de Benidorm con dos puñaladas.

La Policía Local de esta población encontró a última hora de este domingo el cadáver de la mujer, que presentaba signos de violencia, cuando se desplazaron a su domicilio para comunicarle la muerte en accidente de tráfico de su pareja, ocurrida sobre las veintidós horas en la N-332, en la Vila Joiosa (Alicante).

Conforme ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima no tenía hijos menores y no existían denuncias anteriores por violencia machista contra el supuesto atacante.

Los 3 feminicidios registrados en las últimas horas en España -en Benidorm, Palencia y Málaga-elevan a 31 el número de mujeres asesinadas en dos mil veintidós por violencia machista en España, y a mil ciento sesenta y uno desde el año dos mil tres, conforme ha confirmado Delegación del Gobierno mediante sus redes sociales.

Este departamento del Ejecutivo central ha manifestado asimismo,

Su condena y rechazo al asesinato de la mujer de sesenta y siete años a manos de su pareja en Benidorm y ha trasladado sus condolencia a familiares y amigos de la víctima.