El Consell de la Joventut de Castellón renueva su Comisión Permanente

● Miguel Marí, de la ONG Ilewasi, es elegido como presidente de la entidad durante los próximos dos años

El Consejo de la Juventud de Castellón (CJCS) ha renovado su Comisión Permanente este sábado en una Asamblea General Extraordinaria donde ha sido elegido presidente Miguel Marí, de la ONG Ilewasi, quien representará a la entidad durante los próximos dos años.

La Asamblea, celebrada en el Salón de Actos del Menador, ha elegido por unanimidad la candidatura liderada por Miguel Marí, actual vocal, quien ahora pasa a estar al frente de la entidad.

Marí ha reivindicado que “la juventud ha de jugar un rol protagonista en la transformación de la sociedad y el Consejo de la Juventud de Castellón va a trabajar para defender los derechos de la gente joven de Castellón”.

La nueva Comisión Permanente la completan: Soraya Castro, de ESN Castellón como  vicepresidenta, Dafne Sanchís, del Grupo Scout Sant Francesc como secretaria y Joan Sales, de Nuevas Generaciones, como tesorero. Además de las vocalías:  Itziar Lafita, por Jóvenes Socialistas e Ishtar Uribe de la Asociación Cinematográfica Juvenil “La Simulación”.

Con la renovación de su Comisión Permanente, el Consejo de la Juventud de Castellón, inicia un proyecto de dos años lleno de acciones vinculadas a visibilizar y sensibilizar sobre la situación actual de los jóvenes, el fomento de la participación y el asociacionismo, y trasladar a las Administraciones Públicas las inquietudes y propuestas del colectivo juvenil como representante de la juventud de Castellón.

El CJCS continuará trabajando para potenciar las actividades de las, hasta ahora, 30 entidades que forman parte de la entidad, así como ser portavoz de las carencias y preocupaciones de la juventud de Castellón.

Más información, en el perfil de Instagram:  @consellcastello

 

Sobre el Consejo de la Juventut de Castellón

El Consejo de la Juventud de Castellón  es una entidad independiente y democrática, funcionalmente y organizativamente, integrada por estructuras organizadas o informales de participación juvenil dentro de su respectivo ámbito territorial, que se constituye con la finalidad de fomentar el asociacionismo juvenil,  promover iniciativas que aseguren la participación de las personas jóvenes de su ámbito en la toma de decisiones y medidas que les afecten, y representarlas a la administración correspondiente como órganos máximos de representación e interlocución de las asociaciones juveniles y de la juventud de su territorio.

Deja un comentario