El Consell Local de l’Esport avala el arranque de la campaña deportiva con los protocolos de seguridad anti-COVID

El Consell Local de l’Esport se ha reunido esta semana, en la sesión correspondiente al tercer trimestre del año, para evaluar el arranque de la temporada deportiva en el Servei Municipal de l’Esports y clubs locales, así como la reactivación del calendario de competiciones, con los protocolos y medidas de seguridad anti-COVID implementados por el SME y certificados por la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha dado cuenta a los miembros del consejo de la reactivación del sector y de la reapertura de la red de instalaciones deportivas municipales, a la que este año se suman el nuevo pabellón Campió Llorens y la piscina Aigua-salut.

            “La prudencia y la responsabilidad son las máximas que han guiado la reapertura de las instalaciones, tanto para socios como para clubs, y el inicio de la temporada deportiva. Hemos extremado las precauciones para que los y las vila-realenses puedan practicar deporte con la confianza de contar con unas instalaciones y unos protocolos seguros, aunque estas medidas puedan generar algunas reticencias, comprensibles, sobre todo en lo relacionado con la actividad de los clubs. Estamos convencidos que son protocolos necesarios para garantizar de la mejor manera la seguridad de todos y la salud pública, y así lo han entendido también los miembros del Consell de l’Esport”, valora Serralvo. El Consell Local de l’Esport está formado por partidos políticos con representación municipal, representantes de clubs, deportistas, AMPA, empresas deportivas, socios del SME, asociaciones de vecinos y participante en ligas locales.

Deja un comentario