El Consell recorta a una sola hora la asistencia sanitaria en la Torre d’en Besora

El municipio disfrutaba de dos horas diarias que el PSOE ha reducido a la mitad. “Es imposible atender a una población que se dispara en verano en una sola hora”

El alcalde de la Torre d’en Besora, David Vicente, reivindica “la inversión que garantice la contratación de sanitarios frente a un PSOE que los despide”

El alcalde de la Torre d’en Besora ha hecho un llamamiento al Consell para restituir las dos horas diarias que disfrutaba el municipio en materia sanitaria y que el PSOE ha decidido recortar a 60 minutos. David Vicente, primer edil del municipio, ha reclamado “la restitución de un servicio vital para una localidad frente a recortes injustificados y que llegan cuando el municipio dispara su población”.

En efecto, la Torre d’en Besora puede multiplicar por cuatro su población “en la temporada estival puesto que son muchas las familias que vienen a pasar el verano a sus segundas residencias. No hablamos solo del turismo y visitantes que puntualmente podemos registrar. Estamos hablando de vecinos que generación tras generación han preservado las viviendas sus padres y abuelos y que vuelven a ellas cuando pueden. El verano es un momento habitual”.

David Vicente reclama “la atención sanitaria óptima que la población merece. Y no solo en verano, que por multiplicación del censo es obligada, sino también a lo largo de todo el año”. La localidad del Alt Maestrat, con una población de 167 vecinos según el último dato facilitado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), “merece disfrutar de la misma asistencia sanitaria que cualquier municipio con una población por encima de los 20.000 habitantes. El interior siempre es el más castigado, y el problema es que estas políticas de recortes son lesivas mucho más allá de la prestación, puesto que desmantelar un servicio básico como el sanitario condiciona a muchas familias a la hora de establecerse en la localidad y hacer frente a la despoblación, que es nuestra mayor amenaza”.

En este sentido, David Vicente, alcalde de la Torre d’en Besora, exige al Consell “que reponga aquello que nunca debería haber recortado. Los vecinos de nuestro pueblo exigen y merecen un derecho que nadie debería recortar. Porque si Ximo Puig tiene dinero para contratar asesores y repartir subvenciones entre su familia, antes debería tenerlo para contratar médicos en lugar de despedirlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *