El Consell recorta un 60% la cobertura médica a Tírig en plena pandemia

Ximo Puig castiga al interior con una merma de recursos sanitarios “vitales”. En Tírig, el PSOE ha reducido a dos días la visita del médico que antes iba de lunes a viernes

La presidente del PPCS, Marta Barrachina, se entrevista con el alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, para reivindicar la cobertura “que merecen quienes viven en el interior”

La población de Tírig ha visto cómo el servicio médico que se prestaba de lunes a viernes se ha reducido a solo dos días por semana. Un recorte sanitario aplicado por el Consell de Ximo Puig en plena pandemia y que castiga a una población de interior que cada día lucha contra la amenaza de la despoblación.

La denuncia, de la que se ha hecho eco la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se suma a la larga lista de recortes que el Consell está aplicando de norte a sur de la provincia. “Tírig es un pueblo pequeño con recursos limitados, pero la asistencia médica es un recurso vital y básico que no debería tocarse. Sin embargo, hemos visto cómo en plena pandemia el Consell de PSOE y Compromís nos suspendía el 60% de la cobertura médica al pueblo. De disponer de médico los cinco días hábiles de la semana, de lunes a viernes, ahora solo asiste a la población dos días, los martes y jueves”.

La denuncia la formula Juanjo Carreres, alcalde de Tírig, con el que Marta Barrachina ha despachado a fin de elevar la protesta por un recorte “injustificado” que afecta además a una población “que en verano ve multiplicado el número de vecinos que disfrutan del pueblo en temporada estival”.

Para Carreres, “el médico es fundamental. La enfermera desarrolla un trabajo impagable pero pedimos, como pueblo, que se recupere el servicio de médico para garantizar la asistencia al pueblo. Somos pocos, somos un pueblo pequeño, pero no por ello merecemos menos recursos que quienes viven en las ciudades. Y la cobertura sanitaria es básica para afianzar la residencia de los vecinos. Desmantelarla, como está ocurriendo, solo alienta la despoblación”, explica el alcalde de Tírig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *