El Consell se va de vacaciones sin explicar de dónde va a recortar los 1.500 millones de euros que le exige el Gobierno

Según el Ministerio de Hacienda, en el último año el Consell de Puig, Oltra y Dalmau ha dejado un agujero en las arcas públicas de 418 millones de euros

Ibáñez: “Exigimos la comparecencia del Conseller en la diputación permanente  para que explique el plan de ajuste y qué medidas va a tomar”

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia del conseller de Hacienda, en la diputación permanente, para que explique de dónde va a recortar los 1.500 millones de euros del presupuesto que le exige el Ministerio de Hacienda.

El diputado autonómico del Partido Popular de la provincia de Castellón, Rubén Ibáñez, ha lamentado que “el Ministerio de Hacienda haya exigido al Consell de PSPV, Compromís y Podemos un recorte de 1.500 millones de euros del presupuesto y a Ximo Puig solo se le ocurre irse de vacaciones sin explicar a los valencianos de dónde lo va a recortar”.

El gobierno valenciano presentó un plan de ajuste porque incumplía el déficit, la regla de gasto y el pago a proveedores, ha señalado el diputado popular. Por ello, “exigimos la comparecencia del Conseller en la diputación permanente  para que explique el plan de ajuste y qué medidas va a tomar”.

Asimismo, los populares han solicitado la comparecencia del Conseller de Hacienda para que explique el estado de las comisiones bilaterales entre el Gobierno de España y la Generalitat por la ley de presupuestos y la ley de acompañamiento, que el Ministerio ha ordenado corregir. “Por primera vez, un Gobierno de España, del PSOE, corrige a un gobierno valenciano, del PSOE, por la ley de presupuesto y la ley de acompañamiento, las dos leyes más importantes que se aprueban en el gobierno valenciano”. Y “con todo, al Consell solo se le ocurre irse de vacaciones y no dar ninguna explicación”.

PUFO DE 418 MILLONES DE EUROS

Asimismo, Rubén Ibáñez ha lamentado que en el último año el Consell ha dejado un agujero de 418 millones de euros en las arcas públicas. “Este es el pufo que dice el Ministerio de Hacienda que ha dejado el gobierno de Puig. A esto se le suman los 1.500 millones de euros que el Consell tendrá que recortar y frente a esto al gobierno de Puig, Oltra y Dalmau solo se le ocurre aumentar direcciones generales, cargos y consellerias”.

Para Ibáñez, “el gobierno de Puig no se puede mantener con cargos y sueldos, sino con la confianza de los ciudadanos, que debe ser poca cuando los profesionales que trabajan en viviendas tuteadas llevan cuatro meses sin cobrar”.

Deja un comentario