El Consell subvenciona una APP de Almassora para fomentar el turismo en el Millars

La herramienta móvil ofrece narración, fotos en 360º y geolocalización de rutas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almassora prepara una APP inteligente para fomentar el turismo de naturaleza a través del paraje natural del Millars. Para ello, el consistorio realizará una inversión de 18.125€ junto a la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana, con la financiación repartida al 50% entre ambas entidades. La APP contará con un sistema de balizas inteligentes para que el usuario viva una experiencia turística única por la senda del río Millars, a través del producto ornitológico denominado ‘Birding Almassora’.

El Departamento de Turismo busca con esta aplicación aprovechar el entorno natural del Millars para la práctica de deporte, disfrutar de las lagunas y vistas de la fauna, la ejecución de fotografías únicas y, desde este otoño, contemplar la llegada de flamencos que confieren a este enclave un valor único. Así, el consistorio quiere utilizar esta circunstancia y las inversiones ya realizadas en el avistamiento de aves para fomentar también el turismo ornitológico.

De este modo, gracias a la ayuda de la Generalitat, los usuarios de la APP podrán disfrutar de la experiencia turística del Millars con el producto ornitológico ‘Birding Almassora’. El objetivo es mejorar el equipamiento para la ruta ciclopeatonal, complementada con la observación de aves. Esto contribuye a diversificar las opciones del Millars y a desestacionalizar la llegada de visitantes al municipio. El servicio promueve también el desarrollo sostenible y respetuoso con los recursos naturales.

Esta aplicación para móviles, que en el futuro estará en más idiomas, supondrá una guía sencilla para acceder a información turística, con geolocalización tanto en la ruta ciclopeatonal como en la experiencia de avistamiento de aves. De esta forma, el visitante consultará los puntos de interés como: paisaje, flora y fauna, historia, etnografía… y todo ello con narración en audio, georeferenciada, acompañada de vídeos, fotografías en alta resolución y en 360º, imágenes históricas, infografías 3D, etc.

Además, los usuarios que enfoquen el móvil hacia una zona como las lagunas, aparecerán en pantalla, superpuesta al paisaje real, infografías con todo tipo de detalles. Si el participante enfoca hacia delante podrá ver los puntos de interés que le esperan y podrá personalizar su ruta. La realidad aumentada para dispositivos ofrece numerosas posibilidades para interactuar con el usuario. Por último, la guía contará con un juego interactivo y divertido para que los más pequeños puedan participar en el descubrimiento de aves, fauna y flora.

Deja un comentario