El consistorio de Benicàssim y representación vecinal de la zona sur se reúnen con Costas en busca de soluciones para la playa Heliópolis

La asociación y el Ayuntamiento benicense defienden la relevancia de un plan integral que estudie bien cuáles son las intervenciones a efectuar en la playa del Heliópolis.

 

El Consistorio de Benicàssim y representantes de la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur se han unido para reivindicar las mejoras a corto y medio plazo precisas para la regeneración de las playas de la zona sur de la localidad. Miembros del equipo de gobierno, encabezado por la primera edila, Susana Marqués, al lado de representantes de la asociación de vecinos dirigida por su presidente, Miguel Ángel Cerdán, han acudido este mediodía al Servicio Provincial de Costas, que ha mostrado su preocupación,

Para sostener una asamblea en la que hemos puesto de manifiesto nuestra preocupación frente a la regresión que están padeciendo las playas de la zona sur de nuestra localidad.

«Nuestro objetivo no es otro que el de cooperación entre administraciones que den solución, a corto y medio plazo, a las históricas reivindicaciones”. Por su lado, la edila de Playas, Elena Llobell ha comentado,

Nos preocupa la situación de nuestras playas, puesto que son nuestro primordial recurso turístico y motor de nuestra economía local.

La concejala ha continuado explicando que “uno de los temas tratados en la asamblea ha sido la de saber qué actuaciones podemos realizar, como puede ser pedir los acopios de arena que, hasta este año, ha sido la única actuación que nos autoriza de forma anual Costas para la regeneración de la zona sur y mitigar la regresión que sufre”.

«Rememorar en este punto que el Ayuntamiento contaba con la partida económica de sesenta mil euros y los medios precisos para proceder este año a los aportes de arena que mejoran sensiblemente el estado de nuestras playas a lo largo de la temporada de baño». Insiste la edila, Llobell.

Por parte de la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur, han aprovechado la asamblea para presentar a los responsables de la Dirección Provincial de Costas el estudio efectuado por la propia agrupación en el que se examinan y describen en qué situación se halla la playa Heliópolis y de qué forma las intervenciones humanas en el litoral benicense, desde los años setenta, ha cambiado la activa de la acumulación de arena.

La asociación, como el Ayuntamiento benicense, defienden la relevancia de un plan integral que estudie bien cuáles son las intervenciones a efectuar en la playa del Heliópolis.

Destacar que en el pleno del pasado mes de septiembre toda la corporación municipal se unió nuevamente mediante una declaración institucional para reivindicar al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico la necesidad de adoptar medidas precautorias que dejen, en un largo plazo, el mantenimiento y conservación del litoral.