El Consistorio de Peñíscola declara oficialmente el año 2023 como el ‘Año Papa Luna’

El Consistorio de Peñíscola declara oficialmente el año 2023 como el ‘Año Papa Luna’

Con ello, responde el Consistorio a una solicitud de la Associació d'Amics del Papa Luna, que ratifica e institucionaliza la declaración de su Junta Directiva.

 

La concejalía de Cultura del Consistorio de Peñíscola ha informado de la aprobación por parte del Ayuntamiento en pleno de la declaración institucional del dos mil veintitrés como Año Papa Luna.

El próximo año se conmemora el seiscientos aniversario de la data de la muerte del pontífice, motivo por el que se desarrollarán múltiples actos y actividades de divulgación sobre su figura y su legado.

Trabajamos en la programación de conferencias y actividades culturales a lo largo del año próximo, con la meta común de aproximar la figura de Benedicto XIII a toda la ciudadanía, es un deber que tenemos y que le debemos al más ilustre morador de nuestra población.

Conforme ha asegurado el concejal del área de Cultura, Ramon Simó.

Por su lado el primer edil, Andrés Martínez, ha querido hacer gala de la tan exclusiva condición de ciudad pontificia con la que cuenta Peníscola merced a haber acogido a un Papa de la Iglesia en el ejercicio de su pontificado.

Con esta declaración institucional no solo vamos a fortalecer la esencial labor de investigación y divulgación que hace la asociación, sino vamos a proyectar nuevamente al planeta la peculiaridad de nuestra tierra y su relevancia estratégica en el Cisma, fruto de lo que hoy contamos con un muy rico patrimonio histórico y arquitectónico.

Ha concluido.

Relacionados  Ya está en marcha la web ‘Castells de Castelló’