El Consistorio de Segorbe contacta de nuevo con Conselleria por la huelga de limpieza en institutos

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, se ha reunido hoy, 12 de marzo, con el director territorial de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de Castellón, Robert Roig, junto a otros alcaldes de localidades afectadas, para tratar de dar solución a la situación propiciada por los impagos a limpiadoras de institutos de la provincia de Castellón.

Por parte de Generalitat, el director territorial ha transmitido que la institución está al corriente del pago con la empresa, y que, para minimizar el impacto se está velando por el cumplimiento de los servicios mínimos en los centros, decretados por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) el 15 de febrero de 2019.

En algunos de los municipios, como es el caso de Segorbe, se ha desconvocado la huelga de estas trabajadoras a pesar de seguir en esta precaria situación.

El primer edil, Rafael Magdalena, ha acordado con Robert Roig recabar más información a nivel local, tanto de los directores de los centros como de las trabajadoras afectadas, con el fin de estar al tanto de cualquier desviación que pudiera surgir en la evolución prevista del caso.

Deja un comentario